La ciudad de Mérida, en Yucatán, se está convirtiendo en un atractivo destino turístico gracias a la tranquilidad de sus calles, su particular gastronomía y la cercanía de su gente. La oferta de hoteles en Mérida es, además, de alta calidad y adaptada para todo tipo de viajeros, por lo que es un lugar perfecto para planificar unas vacaciones ideales.

¿Todavía no te convence Mérida como destino para pasar unos días? Acá te damos tres motivos para elegir la ciudad para tu próximo viaje.

El valor histórico de Yucatán

Mérida cuenta con muchas huellas de la cultura maya que se pueden visitar, tanto dentro de la ciudad como en las zonas más cercanas. A los más interesados por la historia de esta civilización les interesará hacer una ruta por todos los vestigios. Una parada obligada es Chichen Itzá, ciudad arqueológica patrimonio de la humanidad.

A mayores, el valor arquitectónico del centro de la capital del Estado de Yucatán es también notable. La ciudad se organiza en torno a las plazas y paseos que conforman su centro urbano, donde el Paseo de Montejo es uno de los más transitados. Al mismo tiempo, es un territorio con muchas zonas verdes y con numerosos parques, incluidos parques ecológicos y zoológicos. En este sentido, el Zoo del Centenario es una visita obligada para las familias.

Otra opción para pasear la ciudad es realizar una ruta por cada barrio partiendo del templo religioso o de la iglesia que alberguen, ya que ofrecerán una perspectiva muy diferente de Mérida. El templo de San Cristóbal o Santa Lucía, así como la Ermita de Santa Isabel, son paradas obligadas.

La variedad de museos de la ciudad

Para los más interesados en el arte y la historia, Mérida es una ciudad vibrante con una rica oferta cultural y con grandes centros museísticos en los que perderse y aprender. Si se visitan los vestigios mayas de la zona, una visita que encantará al viajero será la del Gran Museo del Mundo Maya, ya que contiene muchas más muestras e información sobre la antigua civilización. También en cuestión de historia, el Museo Regional de Yucatán te transportará hasta conocer el mínimo detalle del recorrido histórico de la provincia.

Por otro lado, el Museo de Arte Contemporáneo Ateneo de Yucatán (MACAY) cuenta con una gran colección de pintura y arte contemporáneos, así como tiene amplias muestras de arte mexicano.

En cualquier caso, encontrar un alojamiento en Mérida cercano a estos centros culturales es sencillo y veloz a través de internet, ya que la ciudad cuenta con múltiples establecimientos hoteleros de calidad y situados en perfectos lugares para el turismo.

La magnífica gastronomía yucateca

Si todo lo mencionado todavía no te ha convencido, puede que la gastronomía de la zona lo consiga. La comida yucateca es una variedad perfecta de la comida mexicana, con muchos productos a base de tortillas refritas, frijoles y con cochinita pibil. Por ese mismo motivo, la ciudad de Mérida está inundada de panuchos yucatecos, con pollo y aguacate; los papadzules, con la pepita como ingrediente principal; o los huevos motuleños. Con una elaboración más simple, el ceviche o el queso relleno son también platos fundamentales en tu visita a Mérida.

Mérida es un gran destino turístico que encantará a cualquier viajero, ¿ya te decidiste?