sec-juego

Tres jugadores que podrían ser una opción para Bernardi

Newell’s Old Boys comienza una nueva semana de entrenamiento con el objetivo de analizar el futuro de varios jugadores leprosos y esperar novedades sobre los refuerzos solicitados por Lucas Bernardi.

Mientras se abren negociaciones y se realizan sondeos, el DT rojinegro tiene que decidir si utilizará a los futbolistas que vuelven de sus respectivos préstamos.

Guillermo Ortiz, Cristian Díaz y Eugenio Isnaldo nunca estuvieron bajo el mando del ex capitán leproso, ya que fueron cedidos a comienzo de temporada, cuando el Tolo Gallego asumió como entrenador del club del parque.

El Kichu llegó a Banfield a principio de año y sólo disputó dos partidos con la camiseta del taladro: ante San Martín de San Juan, el 14 de marzo, y Sol de América por Copa Argentina, el 18 de marzo. El defensor, que supo jugar de volante, no tuvo un buen 2015 pero la vuelta al parque puede ser beneficiosa, ya que Gabriel Báez sufrió una lesión que lo dejará afuera de la pretemporada.

Guillermo Ortiz aprovechó la oportunidad que tuvo en Aldosivi. El defensor central jugó veintidos partidos en el tiburón (18 fueron como titular), y hasta marcó un gol. Tuvo continuidad en el equipo y a pesar del rendimiento del equipo, supo ganarse su lugar como titular. Podría ser una buena opción para la desarmada defensa leprosa.

Eugenio Isnaldo vuelve a la lepra con chances de ser el atacante zurdo que le falta al equipo de Bernadi. El rosarino, de 21 años, disputó 22 partidos en el año y marcó tres goles para Defensa y Justicia. 

Además, otros dos jugadores volverán a Newell’s pero con pocas probabilidades de ser tenidos en cuenta por el entrenador: Marcos Leonel Pérez y Alexis Nicolás Castro.

Apenas asumió en funciones, Bernardi habló con el ex volante de Godoy Cruz y le avisó que no lo iba a tener en cuenta, por eso Castro rápidamente aceptó pasar a préstamo por seis meses a Sarmiento de Junín. En el Verde, disputó 14 encuentros (11 como titular) durante este semestre. Pero ya se supo que la institución no hará uso de la opción de compra, por lo que Castro tiene que volver al Parque Independencia.

Marcos Leonel Pérez también tiene que pegar la vuelta luego de estar a préstamo un año y medio en Gimnasia de Jujuy, en la B Nacional.En ese lapso, no logró consolidarse en el Lobo y sólo jugó 11 partidos, de los cuales en seis actuó desde el arranque. Su último partido como titular fue en junio.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo