Rosario recibirá esta semana un encuentro mundial sobre diseño, organizado por la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia y la Universidad Nacional de Rosario.

Se trata del 9º Seminario Internacional de Investigación en Diseño y 7º Encuentro de Semilleros de Investigación en Diseño que organiza el Taller 11, grupo de investigación y programa de diseño industrial de aquella casa de altos estudios.

Transcurrirá entre el miércoles 14 y el viernes 16, en las instalaciones de las facultades de Arquitectura y de Ciencia Política, en el Centro Universitario Rosario (La Siberia). Entre los expositores confirmados ya se cuentan Raquel Pelta (España), Claudia Rojas (Colombia), Felipe Taborda (Brasil) y Luis Alberto Sarale (Argentina).

La propuesta convoca a todas las áreas que le incumben al diseño (arte, comunicación, arquitectura, diseño industrial, gráfico, textil, indumentario, etc), y se organiza en torna a mesas de trabajo:

  • Mesa 1 Contexto : Interacción directa con la cultura, el medio ambiente, la identidad, la sociedad.
  • Mesa 2 Bienestar Humano: Salud, seguridad, acceso a bienes, libertad; factores para mejorar la vida.
  • Mesa 3 Diseño y Emprendimiento: Emprendimiento, empresa, industria, tecnología y consumo.
  • Mesa 4 Posicionamiento: Epistemología, teoría, ideología, historia, metodología.
  • Mesa 5 Conocimiento: Procesos de enseñanza-aprendizaje.

Desde la organización señalaron que estos encuentros se proponen “conocer y socializar acerca de proyectos de diseño y de investigación de diversas universidades e instituciones educativas en áreas del diseño. Exponer estas experiencias y resultados de investigación y generar medios y modelos para su difusión a nivel nacional e internacional; y consolidar redes de Investigación en Diseño nacionales e internacionales para el fortalecimiento de Cuerpos académicos, programas de licenciaturas, maestría y doctorado”.

Ambas instancias están dirigidas a estudiantes, semilleros y grupos de investigación, docentes formadores de semilleros, instituciones, empresas, asociaciones, agremiaciones, organizaciones gubernamentales y no gubernamentales que promueven la formación en investigación a nivel Nacional e Internacional.

Para mayor información, se puede consultar a los siguientes contactos: seminario.sid@gmail.com

 (57)3208988410, Dra Claudia Rojas (Colombia); o la coordinación en Argentina, 0341 5008765, Dra. Olga Corna, Fac. Ciencia Política, UNR.

www.taller11gid.com