Un grupo de taxistas decidió bloquear parcialmente la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno como forma de reclamo y manifestación tras el crimen de su colega, el chofer Mario Esusy, de 61 años. Por el momento es intermitente el ingreso y egreso de micros de larga ni media distancia, en momentos en que hay una gran cantidad de pasajeros que viajan por Semana Santa.

La noticia de la muerte del taxista en barrio Ludueña tras quedar en medio de una balacera pegó duro en el riñón de los tacheros que inmediatamente a través del Sindicato de Peones decidieron realizar un paro de 24 horas. Sin embargo el Sindicato no impulsó el corte en los ingresos de la terminal de Ómnibus e incluso se distanció de esa protesta.  

“Eso escapa al sindicato. Los que manifiestan se cortaron solos, no hemos mandado a nadie. Parece que no les alcanza y creen que con el paro que dispusimos. No es el mecanismo que aconsejamos, no hay que involucrar al resto de la población”, dijo en Sí 98.9, el titular del sindicato, Horacio Boix.

Justamente la situación se complicó en la zona de la terminal ya que hay más flujo de pasajeros que lo habitual por Semana Santa.