sec-corbata

Tras presión gremial, el aguinaldo no pagará Ganancias

El presidente electo Mauricio Macri dio marcha atrás en su decisión y aseguró en la noche del martes que los salarios de hasta 30.000 pesos brutos estarán exentos de tributar ganancias por el medio aguinaldo. Además, informó que tras su asunción enviará una nueva ley que eleve el Mínimo no Imponible y disponga una modificación de toda la escala de tributación.

La decisión se produce luego de una fuerte arremetida de las centrales de trabajo como la CGT de Hugo Moyano, y las dos CTA, tanto la liderada por Pablo Micheli como la de llegada al kirchnerismo conducida por Hugo Yasky, quienes habían lamentado la noticia de no exención del tributo que el mismo Macri había anunciado.

"Todos aquellos asalariados en relación de dependencia cuyos ingresos brutos sean inferiores al nuevo mínimo no imponible de 30 mil pesos que propondremos se fije por ley estarán exentos de tributar ganancias en el medio aguinaldo que recibirán en los próximos días", anunció este martes a la tarde el presidente electo Mauricio Macri en su cuenta de Facebook.

Además, anunció que enviará al Congreso un proyecto para modificar el actual régimen de Ganancias a partir del 1 de enero de 2016. La idea es elevar el mínimo no imponible de los 11.275 pesos actuales a 30 mil pesos mensuales y modificar toda la escala.

"Esta ley revertirá el efecto nocivo que ha tenido la inflación sobre cientos de miles de asalariados que hoy pagan un impuesto que no deberían pagar o una alícuota que nada tiene que ver con su poder adquisitivo".

"De esta manera, la medida tendrá cumplimiento inmediato, independientemente del trámite parlamentario que se iniciará el 1 de marzo con la apertura de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación", concluyó.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo