Luego de que este viernes por la mañana se suspendieran las clases por problemas edilicios en la Escuela de Danzas Nigelia Soria, donde además funciona la Escuela Provincial de Teatro y Títeres, el Ministerio de Educación envió representantes a inspeccionar el inmueble y, tras constatar que no había peligro, volvió la actividad a las aulas.

"El Ministerio de Educación informa que la instalación eléctrica de la Escuela Provincial de Danzas Nº 5032 Nigelia Soria”, ubicada en Viamonte al 1900 en la ciudad de Rosario, funciona normalmente", comienza un comunicado enviado por esa dependencia. 

“No hubo explosión alguna”, aclaró el director provincial de Educación Artística, Roberto Barbieri, quien concurrió este viernes al establecimiento ante la falta de energía eléctrica. El funcionario provincial y el equipo de la dirección de infraestructura de la cartera educativa inspeccionaron el edificio y constataron "que el interruptor diferencial cortó la luz por la gran cantidad de agua que filtró por las canaletas y humedeció parte de la instalación eléctrica".

"El equipo de profesionales verificó el funcionamiento de la totalidad de los disyuntores y en horas del mediodía se pudo restablecer la energía eléctrica en el edificio, por lo que el dictado de clases es normal", remarcaron.

La institución del nivel medio tiene una matrícula escolar de 400 estudiantes y depende de los ministerios de Innovación y Cultura y de Educación.