La secretaria de Transporte y Movilidad municipal, Mónica Alvarado, respondió a la oposición desde donde recordaron que la implementación del pliego del nuevo sistema de Transporte Urbano de Pasajeros (TUP) aún no cumplió con lo estipulado por la propia intendenta Mónica Fein. “La realidad del país ha cambiado totalmente”, fundamentó.

“Nos hubiese gustado en menor tiempo, por supuesto, pero cómo íbamos a imaginar este escenario tan cambiante e inestable. Es muy difícil hacer cambios estructurales cuando se va de la liberación de los precios de combustibles, a la quita de subsidios, etc. Ha sido un esfuerzo muy grande.

Para contraponerse a las críticas, también se hizo eco de supuestos halagos del ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich. Curiosamente, Dietrich es quien recortó subsidios y mantuvo una fuerte tensión con el gobierno municipal por este motivo.

“La verdad es que esta transición hay que festejarla. Ayer el propio ministro de Transporte de la Nación reconoció el esfuerzo que hace Rosario en materia de transporte, y es un reconocimiento real porque las inversiones están a la vista y en la calle”, dijo en LT8.

En tanto, este miércoles en su paso por la ciudad, el ministro confirmó que habrá más subsidios al transporte, aunque no precisó el monto de las partidas pero sí que será hasta diciembre. El anuncio llega a dos meses de finalizar el mandato y a 20 días de las elecciones nacionales. Y hasta ahora, la posición del gobierno nacional había sido la opuesta: recortar financiamiento a la tarifa del transporte de pasajeros.