Casi un cuarto de los vehículos sometidos a control de tránsito este fin de semana terminó en el corralón municipal por infracciones diversas. Lo más grave de este indicador es que el 10 por ciento del total de conductores examinados excedió el nivel de alcoholemia permitida. Por lo tanto, un total de 102 vehículos fue secuestrado por los inspectores de Tránsito, sobre 440 controles realizados.

Desde la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana se informó que el operativo comenzó el jueves por la noche y finalizó este domingo por la mañana. Hubo puntos fijos en Oroño y Lamadrid y en la cabecera del puente Rosario - Victoria para desestimar cualquier intento de picadas. Los procedimientos contaron con la participación de la Policía Comunitaria.

Producto de dichos controles, se llevó a cabo la remisión de 102 vehículos al corralón municipal, 43 por alcoholemia positiva, 3 por narcolemia y  54 por falta de documentación o ausencia de elementos de seguridad exigibles para la conducción.

Del total de remisiones, 78 son pertenecientes a autos y los 24 restantes a motos. Del total de vehículos secuestrados, sólo 7 eran conducidos por mujeres, mientras que 95 estaban bajo el mando de masculinos. El registro más importante de nivel de alcohol en sangre se produjo anoche dónde se detectó un caso de 2,12 gr/l de alcohol en sangre.

El titular del área, Gustavo Zignago, reflexionó: “seguimos implementando mayor y mejor control, multiplicando la presencia del estado municipal y provincial en las calles. No perseguimos el consumo pero entendemos que hay una incompatibilidad entre el mismo y el volante.”