Doce migrantes murieron y 11 desaparecieron al naufragar la pequeña embarcación en la salieron de Marruecos hacia España esta semana con 55 inmigrantes irregulares, informó el servicio de Salvamento Marítimo español.

Un buque de socorro rescató este jueves con vida a 33 de los inmigrantes en la zona del mar de Alborán, al sureste de España, aunque uno falleció al llegar a puerto.  De las 12 víctimas mortales, 10 son hombres y dos mujeres, una de ellas embarazada.

Una portavoz de Salvamento Marítimo explicó que la embarcación ha sido buscada durante dos días y, al final, fue localizada por el buque español de investigación Hespérides.

El coordinador de Cruz Roja en Almería, Francisco Vicente, precisó que una la víctimas murió tras ser rescatada y llevado a puerto. Salvamento Marítimo mantenía un dispositivo de búsqueda con un barco y un avión del Frontex, el organismo de control de fronteras de la Unión Europea (UE), para intentar localizar otras tres pateras, y que también buscan a los desaparecidos.

EFE