Trabajadores de Sol escrachan al fundador y principal accionista

Pegaron carteles en el aeropuerto de Fisherton acusando al empresario Horacio Angeli por el quebranto, y exigiéndole que se haga cargo de las fuentes laborales

La caída de la empresa Sol Líneas Aéreas estalló en manifestaciones de bronca y angustia entre los empleados de la firma en las oficinas de Rosario y en el Aeropuerto Internacional islas Malvinas, de Fisherton, como así también en Aeroparque.

Este mediodía, los trabajadores y compañeros de los diferentes sindicatos que tallan en la aeronavegación comercial demostraron su descontento y apuntaron los cañones contra el fundador y principal accionista de la compañía, el financista rosarino Horacio Angeli, dueño del Grupo Transatlántica, con oficinas en Rioja y Mitre, dedicado al turismo, casa de cambio y otras operaciones financieras. 

Carteles en el puesto de despacho de Sol, en el aeropuerto local. (Angel Donzelli)

Los trabajadores colocaron numerosos carteles en el puesto que tenía Sol en la aeroestación de Fisherton, donde todavía quedaron los muebles, y el elocuente cartelito que amaneció hoy en la ventanilla: Cerrado / Closed.

Dicen que son 300 los trabajadores que se quedan sin empleo desde hoy.

“No nos sorprende -dijo Pablo Biró, titular de los aeronavegantes nucleados en APLA- Sol ha sido impresentable y desordenada de lo comercial y operativo desde hace años, que hasta derivó en un accidente fatal (en alusión a la tragedia ocurrida en Río Negro, el 18 de mayo de 2011, en el que murieron 22 personas). Rompió los estándares y códigos de la aeronavegación. Estamos cansados de estos empresarios inescrupulosos, nos hartó que no paguen sueldos. Ha sido lo peor que ví en la industria”, consideró el gremialista.

Carteles en el puesto de despacho de Sol, en el aeropuerto local. (Angel Donzelli)

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo