Los trabajadores que hoy cumplen un mes como despedidos de la fábrica Electrolux participan entre los piquetes que este miércoles hacen visible el malestar social contra el modelo económico del gobierno de Cambiemos.

La movilización se apostó desde las siete en Ovidio Lagos y Circunvalación, con el apoyo de militantes del Frente de Izquierda de los Trabajadores y de organizaciones solidarias.

"Volvemos a la calle por nuestro reclamo de reincorporación y contra los despidos ilegales. En el marco de la jornada originalmente lanzada por la UOM, y en medio de las insuficientes paritarias, cortamos la Circunvalación a la altura de Ovidio Lagos al 5800. Queremos que el gobernador Lisfchitz y el ministro de Trabajo Julio Genesini nos den respuestas", señalaron. 

Lucas Tondo, vocero habitual de este colectivo que la compañía Frimetal (propietaria de Electrolux) despidió en abril, recordó las presentaciones realizadas en la cartera laboral para demostrarla ilegalidad de los despidos. "El viernes pasado abogados laboralistas y referentes de derechos humanos pidieron al Ministerio de Trabajo de Santa Fe la nulidad de los despidos y nuestra reincorporación. En la petición realizada consideraron que se trata de un cese arbitrario e ilegal y que no se puede avalar que este criterio se constituya como un grave antecedente en la provincia, al tratarse de una importante vulneración de los derechos laborales".

"Seguimos esta pelea porque necesitamos llevar el plato de comida a nuestras casas. El gobierno de Lisfchitz y el ministro de Trabajo Julio Genesini nos tienen que dar respuestas para resolver este conflicto y que podamos volver a nuestros puestos de trabajo. 
No queremos que haya más familias en la calle. Reincorporación ya", finalizó.