sec-corbata

Toniolli fustigó al municipio ante el arribo de polémicas empresas

El concejal Eduardo Toniolli participó de un panel debate junto al ex diputado nacional Héctor Recalde en la Facultad de Derecho de la UNR, en el que se abordó el rol del Estado frente al desembarco de empresas como Uber, Rappi, Glovo, y Pedidos Ya, que ponen en tensión y contradicen la normativa vigente.

En ese marco, el edil justicialista criticó duro al Ejecutivo Municipal por no responder a la denuncia administrativa que realizó en octubre del año pasado contra Rappi y Glovo: “A cualquier hijo de vecino se le exige hasta el ADN para poner una almacén, y estas multinacionales desembarcaron en nuestra ciudad, prestando servicios sin habilitación, facturando grandes ganancias, sin tributar a nivel municipal, ni cumplir con las normas vigentes en materia de seguridad vial y alimenticia”, señaló, y agregó que “mientras tanto, cientos de comercios e industrias locales en crisis, que tributan y cumplen con todas las normas, exigen del Estado municipal una ayuda que muchas veces no llega”. 

Asimismo, Toniolli aclaró: “Por supuesto que no vamos contra los trabajadores de aplicaciones, y tampoco queremos que estas empresas se vayan, pero sí exigimos que el Estado las encuadre y obligue a cumplir las leyes”.

Por último, y antes que Recalde analizara el fenómeno de la autodenominada “economía colaborativa” desde la perspectiva del derecho laboral, Toniolli planteó que “la actitud asumida por el Municipio en estos casos, de mirar para otro lado, sienta las bases para que termine desembarcando Uber, con todos los peligros que conlleva, en particular la destrucción del transporte público, tal como sucedió en ciudades como Montevideo”. “Frente a un mal servicio público de transporte de pasajeros, como el que tenemos en Rosario, la solución no es abrirle las puertas a empresas buitres, si no mejorar el servicio, como venimos proponiendo desde el Observatorio Social del Transporte”, remató.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo