Una mujer de avanzada edad cayó en la trampa de delincuentes que la recogieron en su casa de Timbúes en un falso remís con una suma de dinero y la trasladaron hasta el barrio Godoy, en Rosario, donde finalmente le robaron y la abandonaron a la intemperie, el domingo de madrugada.

El teléfono de la víctima -de 82 años- sonó a las 4.30 de la mañana del domingo. La mujer atendió con sobresalto y escuchó una voz masculina que le dijo:  “Abuela, a papá le quisieron robar y le pegaron un tiro, junta la plata que tengas que te mando un remis, así te llevan al hospital”.

La mujer ni dudó de lo que escuchó. Hizo lo que le mandaron y esperó poco: enseguida llegó un conductor a su casa, se presentó como el remisero que había enviado su nieto, y ella ascendió como pasajera y con un bolso con dinero y ropa.

Todo fue un engaño, o cuento del tío, como le llaman. Su hijo no estaba en un hospital, ni siquiera estaba herido, pero ella no lo sabía. Recién entendió todo cuando el remís frenó en Uriburu y avenida Las Palmeras, en el extremo oeste de Rosario, en una zona donde sólo terrenos, algunas fábricas y huertas. Entonces apareció un cómplice del falso remisero, abrió la puerta y le quitó el bolso a la mujer, la obligó a descender y a quedarse en el lugar mientras ellos escapaban.

La señora gritó por auxilio y fue socorrida por el sereno de una fábrica cercana, quien la acompañó a radicar la denuncia en la comisaría 32ª.