sec-corbata

El padre Ignacio pidió por "paz y seguridad" ante 300 mil fieles

El viernes santo cambió la fisonomía de la ciudad ante la llegada de miles de fieles desde otras localidades y otros países, que se sumaron esta noche al convocante Vía Crucis del padre Ignacio Peries

La ciudad de Rosario vivió esta noche, con la presencia de alrededor de 300 mil personas en el barrio Rucci, el Vía Crucis del Padre Ignacio. En las inmediaciones de la iglesia Natividad del Señor, y bajo una leve lluvia durante algunos lapsos, la ceremonia multitudinaria que es una de las más esperadas en la región.

El padre Ignacio dimensionó la procesión al decir que de casi 30 países siguen la ceremonia, y que esta vez es particular al ser el año de la misericordia. También dijo que hay más gente que el año pasado. El Vía Crucis del Viernes Santo representa las estaciones de Jesucristo antes de ser crucificado. 

Durante las 14 estaciones que conlleva la representación religiosa, Ignacio se refirió a varios temas, pero fue en su oración final cuando pidió por la "paz, seguridad y trabajo". "Pido por Argentina. Para que el pueblo la tenga paz y seguridad que merecemos para ser feliz", afirmó.

Al igual que el Papa Francisco en su ceremonia en el Coliseo Romano, quien bregó por dejar de lado los "fundamentalismos y el terrorismo", Ignacio aclaró que "el mundo está muy dividido, pero hay que entender que somos todos iguales". 

Refuerzos de colectivos

Respecto del servicio de transporte urbano, desde las 17 y hasta el término de la procesión se dispusieron refuerzos en líneas del TUP y desvíos de recorridos. Para la desconcentración habrá refuerzos y servicios especiales en sectores específicos del barrio.

Los cambios en los recorridos de colectivos

Línea 102 Bandera Negra

Hacia el centro: sale desde Colectora Juan Pablo II entre Camino de los Granaderos y Mina Clavero, por Av. Circunvalación (S-N), Salvat, a su recorrido por Bv. Rondeau.

Desde el centro: de su recorrido por Salvat, Colectora de Av. Circunvalación (N-S), calle Sipe-Sipe, Circunvalación (Norte-Sur), intercambiador de autopista, Colectora de Circunvalación a Colectora Juan Pablo II entre Camino de los Granaderos y Mina Clavero.

Líneas 103 Bandera Roja y 143 Bandera Roja

Hacia el centro: desde la Mini Terminal Bº Rucci, por H. Manzi, I. Peirano, Palestina - Grandoli, Polledo, Granel- Baigorria a su recorrido.

Desde el centro: de su recorrido por Baigorria, Granel, Poblet, Matheu, Polledo, Grandoli-Palestina, I. Peirano, Castro hasta Manzi.

Línea 142 Bandera Roja

Hacia el centro: salida desde Av. Camino de los Granaderos y calle Godoy Cruz, por Camino de los Caminos de los Granaderos, Baigorria (E-O), Av. Circunvalación (N-S), a su recorrido.

Desde el centro: de su recorrido por Avda. Circunvalación (S-N), Baigorria (O-E), Avalos, Superi, Molina, Godoy Cruz hasta Camino de los Granaderos.-

Línea 107

Hacia el centro: de su recorrido por Matheu, Polledo, Bv. Granel, Baigorria (O-E) a su recorrido.

Desde el centro: de su recorrido, Rondeau, Baigorria (E-O), Bv. Granel, Poblet, Matheu a su recorrido.

Línea 153 Bandera Negra

Ida: desde su recorrido normal por Laguna, Matheu, Polledo, Granel-Baigorria, Avalos, Perdriel, Molina, Irak, Unión, H. Irigoyen, Medrano, Salvat, Colectora Int. 25 de Mayo, Rama de acceso a Av. Circunvalación, Av. Circunvalación (S-N) a su recorrido.

Vuelta: de su recorrido por Av. Circunvalación (Sentido Este-Oeste), acceso Intercambiador de Autopista Rosario - Santa Fe, Colectora de Av. Circunvalación Juan Pablo II, Salvat, Union, Irak, Molina, Baigorria-Granel, Laguna a su recorrido

Línea 106 Banderas Roja y Negra: Recorrido normal sin modificaciones

Operativo para la desconcentración de concurrentes

Cabe destacar que para la desconcentración de los concurrentes, habrá refuerzos en todas las líneas de transporte urbano que circulan por la zona. A su vez, una vez finalizado el Vía Crucis, se dispondrán de dos puntos de salida con servicios de transporte urbano especiales:

- Punto especial Camino de los Granaderos y Godoy Cruz: desde allí saldrá un refuerzo especial de la línea 107 con el siguiente recorrido:

Hacia el centro: desde Av. Camino de los Granaderos y calle Godoy Cruz, por Camino de Los Granaderos, Baigorrria (E-O), Avalos, Superí a su recorrido.

Desde el centro de su recorrido, Bv. Rondeau, Baigorria (E-O), Molina, Godoy Cruz hasta Camino de Los Granaderos.

- Punto especial Pasaje Ludueña y Camino de los Granaderos: de allí saldrá un refuerzo especial de la línea 153 bandera negra:

Hacia el centro: Desde Pje. Ludueña y Camino de los Granaderos/Boedo, por Boedo, Perdriel, Anchoris, Superi, Agrelo, a su recorrido.

Además, se dispondrá de un servicio de Enlace que conectará el sector Norte (palco) hasta el Control de Bv. Rondeau y Av. Circunvalación, vinculando con las Líneas 103 N, 143 N 35/9 y Expreso.

Servicio Enlace

Ida: Colectora de Av. Circunvalación (S-N), a su recorrido por Bv. Rondeau.

Vuelta: de Colectora de Av. Circunvalación (N-S), y Rondeau, por Av. Circunvalación (Norte-Sur), intercambiador de autopista, Colectora de Circunvalación.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo