La Agencia Provincial de Seguridad Vial actualizó este mediodía la información acerca del estado de las rutas santafesinas luego del temporal que azotó la región sur.

El detalle de la situación es el siguiente:

Autopista Rosario Santa Fe: Corte para vehículos livianos entre las localidades de Arocena y Coronda, en la mano a Santa Fe, en el kilómetro 103 a la altura del Arroyo Colastiné, por desborde de agua. 

Se desvía por la ruta provincial (RP) 64, a la altura de Coronda hacia el este, tomando la ruta nacional (RN) 11 y continuando hacia el sur, para retomar la Autopista por la RP 80, en Arocena. 

Los vehículos pesados transitan con precaución.

RN 34: Corte total desde la RP 70, en Rafaela, hasta la RP 65, a la altura de la localidad de San Genaro.

RP 70 y RN 34: Corte en la intersección de estas rutas para impedir el paso sólo hacia el sur, es decir para continuar por la RN 34. Se puede tomar hacia este u oeste por RP 70, que por el momento presenta circulación normal.

RP 16 (continuación de RNA 012): Entre la Autopista Rosario- Buenos Aires y la RP 21 se encuentra parcialmente restringido el tránsito liviano por encontrase gran cantidad de agua sobre la calzada. Sólo se permite el paso de camiones y colectivos. La Policía de Seguridad Vial (PSV) se encuentra trabajando en el lugar. 

RP 21: Se registra un corte de tránsito en su intersección con calle Mendoza, en Empalme Villa Constitución; en este punto no se puede continuar por la RP 21.

Entre las localidades de Arroyo Seco y General Lagos hay corte total por desborde del Arroyo Seco.

Los desvíos se realizan por el acceso hacia la Autopista Rosario- Bueno Aires, a la altura de Arroyo Seco, RP 26; y en sentido inverso, a la altura de General Lagos, también hacia la Autopista Rosario -Buenos Aires, por el acceso a la misma localidad.

RP 18s: El acceso a la localidad de Aldao está  restringido por anegación de la calzada.

RP 94: Por desborde de agua sobre la calzada en la localidad de Teodelina. En la RN 8 y la RP 94 se encuentra personal de la Policía de Seguridad Vial indicando que sólo se transita hasta Villa Cañas. 

RN9 (vieja): En estos momentos hay dos cortes en la RN 9:
debido al descalce del puente sobre el río de las Tortugas, en el límite con la provincia de Córdoba, la circulación se encuentra totalmente interrumpida para vehículos pesados. Se solicita desviar hacia la Autopista Rosario-Córdoba; el tránsito liviano circula normalmente.

Además, en la intersección con la RP 15 (Armstrong) hay un corte de tránsito por agua sobre la calzada; también se desvía hacia la Autopista Rosario-Córdoba.

RN 11: A la altura de la localidad de Llambí Campbell se permite el paso lento de vehículos por agua sobre la calzada. Gendarmería Nacional asiste el tránsito vehicular. 

RN34: A la altura de la localidad de Lehmann se registra gran congestión vehicular, por lo que se recomienda evitar circular por la zona. 

Autopista Rosario- Buenos Aires: Precaución en el kilómetro 238, a la altura de Theobald por agua sobre la calzada.

A la altura del kilómetro 269, en la mano a Rosario, hay un camión detenido por un desperfecto mecánico. El carril se encuentra reducido, por lo que hay una sola mano habilitada. 

RN 11:  En el kilómetro 504, a la altura de paraje Iriondo, la calzada está reducida por presencia de agua. La zona se encuentra balizada, por lo que se recomienda circular con precaución.

RN 33: A la altura de la RNA 012, kilómetro 767, hay agua sobre la calzada. 

Además, a la altura de la localidad de Pujato, kilómetro 758, hay agua sobre el corredor. Se solicita evitar circular por la zona ya que el agua atraviesa totalmente la calzada. 

RN19: En el kilómetro 88, sentido a Córdoba,  hay agua sobre la calzada.