Newell’s necesita reencontrarse con la victoria. Y buscará hacerlo hoy ante Chacarita en el Parque de la Independencia. Poco importa que el partido se juegue en el horario poco habitual de las 11 (tiene un antecedente este mismo año en el 0-0 con Estudiantes del torneo pasado) o que el Funebrero aún no haya ganado en el torneo y arrastre cuatro derrotas al hilo. La Lepra debe enfocarse en hacer lo suyo, en potenciar sus virtudes y corregir aquellos errores que no le han permitido sumar más puntos en el torneo.

Si bien es cierto que el equipo viene de un traspié ante Vélez en Liniers y de jugar probablemente el partido más flojo del semestre, también es verdad que hasta entonces el Rojinegro no había sido superado con notoriedad por ningún rival y que mereció una mejor cosecha en este arranque de torneo. La falta de gol ha sido claramente la principal falla en este arranque, con apenas tres tantos en seis partidos (dos a Olimpo y a uno a Unión, ambos en el Marcelo Bielsa).

Por eso, la Lepra hoy debe recuperar, primero, esa imagen de equipo intenso y competitivo para conseguir algo de la confianza que seguramente perdió después de tres partidos sin victorias. Y, sobre todo, mejorar sus recursos ofensivos para poder generar más y mejores chances. Así, estará más cerca de la victoria. Y de poder generar, como pidió Juan Manuel Llop, noticias positivas al menos en lo deportivo. El Chocho hará cuatro cambios para este compromiso: debutará Leonel Ferroni, regresará Braian Rivero e ingresarán Víctor Figueroa y Luis Leal; saldrán Milton Valenzuela, Jalil Elías, Héctor Fertoli y Mauro Guevgeozian.
 
PROBABLES FORMACIONES
 
Newell’s: Luciano Pocrnjic; José San Román, Bruno Bianchi, Nehuén Paz, Leonel Ferroni; Braian Rivero, Nery Leyes; Joaquín Torres, Brian Sarmiento, Víctor Figueroa; Luis Leal. DT: Juan Manuel Llop.
 
Chacarita: Pedro Fernández; Nahuel Menéndez, Sebastián Gorga, Germán Ré, Gabriel Lazarte;
Miguel Mellado, Cristian Erbes, Juan Martín Imbert; Matías Rodríguez, Emmanuel Martínez y Alejandro Gagliardi. DT: Walter Coyette
 
HORA: 11.05.
ESTADIO: Marcelo Bielsa.
ÁRBITRO: Diego Abal.
TV: Fox Sports Premium.     
 
CITADOS

Además de los titulares, concentraron Nelson Ibáñez, Franco Escobar, Milton Valenzuela, Juan Ignacio Sills, Enzo Cabrera, Héctor Fertoli y Mauro Guevgeozian, quienes integrarán el banco de relevos. En tanto, la delegación del Funebrero la completan Cristian Campestrini, Alan Robledo, Joaquín Ibáñez, Agustín Módula, Ijiel Protti, Mauro Matos, Juan Álvarez Morinigo y Mauro González.

 
EL JUEZ

Diego Abal, árbitro de hoy, dirigió 24 veces a Newell’s, que consiguió siete victorias, diez empates y siete derrotas. En esos partidos cobró dos penales a favor de la Lepra y cuatro en contra. Y expulsó cinco jugadores rojinegros (Miguel Torrén en el Apertura 2006, Lucas Bernardi y Cristian Núñez en el Clausura 2010), Marcelo Estigarribia en el Clausura 2011 y Guillermo Ortiz en el Clausura 2012) y siete jugadores rivales. No dirige a Newell’s desde la victoria por 1-0 ante Huracán en el Marcelo Bielsa por la fecha 11 del Primera División 2016. Abal debutó en primera división en el 4-0 de Central sobre Lanús. Internacionalmente, debutó en la Copa Libertadores, el 3 de febrero de 2010, en el encuentro entre Cruzeiro y Real Potosí, con un resultado de 7-0 a favor de los brasileros. Hoy estará acompañado por Gustavo Rossi e Iván Allende.
 
AMARILLAS

Bruno Bianchi y José San Román acumulan tres amarillas en el campeonato. De recibir una amonestación hoy ante Chacarita quedarán al borde de la suspensión.
 
HISTORIAL

Newell’s y Chacarita se enfrentaron 86 veces en primera división, con 41 triunfos de la Lepra, 21 victorias del Funebrero y 24 empates. El Rojinegro rosarina lleva seis partidos sin caer ante Chaca, con cuatro triunfos (los últimos tres en forma consecutiva) y dos empates, desde el 2-1 de la novena fecha del Clausura 2002. En Rosario no pierde desde el 2-1 de la tercera fecha del Clausura 2001.
 
RESERVA

El partido de reserva se jugará el próximo martes a las 15 en el Marcelo Bielsa. Será el segundo partido de Héctor Bidoglio como entrenador rojinegro. En su debut, la Lepra igualó 1-1 con Vélez en la Villa Olímpica.