Allí, los efectivos de la Provincia -vestidos de civil- se encontraron con una mujer que vende droga, a quien extorsionaron para que les entregue una determinada suma de dinero en efectivo.

Un comisario de la policía bonaerense murió y dos efectivos de la Policía Federal resultaron heridos durante un tiroteo entre miembros de ambas fuerzas cuando los primeros cometían una extorsión contra una mujer en Avellaneda.

Fuentes judiciales y policiales informaron que además hay un capitán de la policía bonaerense detenido, acusado de participar de la extorsión junto al comisario fallecido.

El hecho ocurrió cerca de las 21 de ayer en una estación de servicio Shell ubicada sobre el Acceso Sudeste y Madariaga,, en cercanías de un supermercado y del ingreso al centro comercial Parque Avellaneda Shopping, en la zona sur del conurbano bonaerense.

Allí, los efectivos de la Provincia vestidos de civil se encontraron con una mujer que vende droga, a quien extorsionaron para que les entregue una determinada suma de dinero en efectivo.

"La denunciante hizo saber que le estaban exigiendo que entregue una parte de dinero", explicó la titular de la Unidad Funcional de Instrucción 4 de Avellaneda, Soledad Garibaldi, quien dijo que por ese motivo los federales de la División Antidrogas Urbanas acudieron a ese lugar para intervenir y detener a los autores de ese hecho delictivo.

"Fueron a interceptar a dos personas que andaban solicitando dinero y terminó con este lamentable hecho", agregó Garibaldi, quien dijo que en la denuncia de la mujer "figura algo relacionado con drogas".

Durante el operativo se produjo un enfrentamiento que concluyó cuando un comisario de la policía bonaerense, luego identificado como Hernán David Martín, cayó muerto a balazos en el lugar.

En tanto, dos oficiales de la PFA resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, y fueron trasladados de inmediato al hospital Fiorito, de Avellaneda, donde permanecían internados. A su vez, en el lugar del tiroteo fue detenido el capitán Eduardo Ángel Franicevih, integrante de la policía bonaerense, añadieron los informantes.