En el tercer día del juicio por la desaparición de Paula Perassi, el testigo Miguel Fernández, quien era perito en la Agrupación de Unidades Especiales de la policía y requisó la computadora personal de la víctima, aseguró que ella había buscado información sobre prácticas de aborto en Internet, y textos online sobre "cartas de bebés en el vientre hacia su papá", detalló. La hipótesis: buscaba abortar pero quería convencer al padre del bebé de no hacerlo.

En las pericias informáticas sobre la computadora de la mujer, realizadas al día siguiente de su desaparición, el perito Fernández reconoció que Paula había buscado el viernes 16 de septiembre de 2011 lo siguiente: “Clínicas en Rosario para realizarse abortos”, “clínicas en Córdoba”, “calculadora de embarazo”, “dónde abortar”, “aborto preguntas frecuentes”, “clínicas de aborto”, “aborto preguntas más frecuentes”, “aborto diferido de 6 semanas” y por último realizó una pregunta en el buscador de Yahoo.: “necesito abortar tengo 6 semanas ¿alguien conoce qué riesgo tengo?”.

El testigo declaró que “en menos de 10 minutos, Paula buscó más de 10 textos en internet referidos a cartas que un bebé en el vientre de su madre podría enviarle a su papá”, contó la periodista Flavia Campeis, del Periódico Síntesis, en la cobertura del juicio.

Alberto Perassi, padre de Paula, excusó a otra de sus hijas, María Fernanda, por no presentarse a declarar: tiene temor a declarar en el juicio oral que se desarrolla en el Centro de Justicia Penal de Rosario.

Por otra parte, tres de los acusados pidieron la palabra: Mirta Ruñisky, apuntada como quien le practicó el aborto en el que Paula habría muerto, el ex jefe de la Agrupación Cuerpos de la Policía de San Lorenzo Daniel Puyol, y el amante de la víctima, Gabriel Strumia. Este aclaró que no era amigo de Puyol sino que lo conocía por un vínculo comercial.

Ruñisky, en tanto, negó su vinculación a la causa, y aseveró: “Nunca fui abortera, jamás hice un aborto, ni en Misiones ni acá. Tengo cinco hijos, dos de ellos con discapacidad. Mi ex yerno Nicolás Vázquez miente con esto porque mi hija lo deja y se queda a vivir en mi casa con mi nieto”, dijo refiriéndose a que su yerno le había dicho a Alberto Perassi que ella fue quien practicó el aborto.

El ex comisario Puyol en su declaración aseguró que fue pasado a retiro por haber sido involucrado en el que denominó como “un caso mediático porque el señor Perassi siempre me apuntó como amigo de Strumia”. Y recordó que tras crear un emprendimiento familiar con su esposa, le compró un camión volcador: “No soy amigo de Strumia, la única relación que tenía con él era comercial”.

Gabriel Strumia en su declaración sólo aclaró que tenía una relación comercial con el ex policía: “Tiene mucha razón. Yo lo empecé a atender cuando compraron el camión volcador, lo fui atendiendo todo ese tiempo, hasta hace un tiempo atrás que se rompió la relación comercial dada la situación del caso”.

En refuerzo de su afirmación, el empresario sanlorencino agregó: “En su momento me dijo que lo aclare y fui a declarar. No recuerdo si (los jueces) Tutau o Filocco me preguntaron qué relación tenía con Puyol y le dije bien que la relación era comercial, éramos conocidos, clientes”.

Sin embargo, minutos antes Alberto Perassi había asegurado: “A mí, Strumia me lo presentó a Puyol como amigo. Cuando vamos a hacer la denuncia de la desaparición, me dice que hable con su amigo Daniel Puyol, que me va a dar una mano. Yo he visto hasta no hace poco los camiones de él en el taller de Strumia”.

Perassi también se refirió a Mirta Ruñisky y dijo: “Un día llegó una persona a mi taller, tocó timbre y lo atiendo. Me dice «Usted es el papá de Paula Perassi». Y me dice «yo vengo porque se lo que pasó con su hija». Lo hice pasar y le dije cuánto cuesta esto. Y me dijo que no, que iba a decirme cómo son las cosas. Y ahí me dice el señor que se llamaba Vázquez, que estaba en pareja con una hija de Ruñisky y que él vivía en Buenos Aires cuando escuchó de su pareja «Otra vez mi vieja hizo un aborto y murió la chica»”.