El Sindicato de Peones de Taxis suspendió de sus funciones al secretario general, Horacio Boix, luego de denunciarlo ante la Justicia penal por malversación de fondos.

La denuncia la radicó el tesorero de la entidad gremial, el miércoles de la semana pasada, ante la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos, del Ministerio Público de la Acusación. Según la acusación, el dirigente gremial habría realizado maniobras de dinero por las que hoy en la contabilidad del sindicato faltarían alrededor de dos millones de pesos.

La información trascendió este lunes por otro hecho fortuito: Boix protagonizó el domingo a la mañana un accidente de tránsito a bordo de un Audi A7 en San Martín y Gaboto, contra un patrullero policial que participaba de una persecución. El asunto es que el automóvil de alta gama que conducía Boix no es de su propiedad, sino del sindicato de taxistas.

Cuando la prensa buscó a dirigentes del gremio por el curioso choque, el secretario adjunto, Horacio Gianotti, explicó que Boix está suspendido como titular sindical desde el jueves pasado. Le reprochan que en los últimos tiempos impidió el acceso del tesorero a los dineros del sindicato, a pesar de la oposición de toda la comisión directiva.

"Si bien el tema del accidente fue lo más mediático, Boix está suspendido desde el jueves pasado, aunque recién se lo íbamos a notificar hoy, justo que este domingo retira del sindicato el auto, que es exclusivo para uso gremial. En el momento del choque no estaba enterado, porque la notificación se le iba a concretar hoy", contó Gianotti.