La cadena de supermercados Día Argentina determinó “de manera preventiva” que los empleados administrativos de la sede corporativa en Buenos Aires trabajen desde sus casas, luego de que fuera confirmado un caso positivo de coronavirus en uno de sus trabajadores. Pero detrás de la medida hay una historia algo confusa.

Según trascendió, un ejecutivo fue a trabajar durante seis días a su despacho ubicado en las oficinas de Palermo, aun arrastrando un fuerte estado febril. Los días pasaron y siguió asistiendo al trabajo hasta que finalmente fue internado y los estudios confirmaron que padece coronavirus.

La persona infectada sería un alto directivo en la Argentina, quien contrajo el virus en España, uno de los países más afectados por este mal. Allí vive con su familia desde hace unos meses pero viaja constantemente a Argentina por su cargo.

Las críticas por no haber dejado de asistir al lugar de trabajo llegaron desde las redes y los medios. Ante esto, la empresa salió a aclarar la situación, y negó que haya tenido contacto con otras personas.

La cadena afirmó que el empleado de la firma afectado por coronavirus “no trabajó durante seis días” en el establecimiento, sino que lo hizo solo el 5 de marzo cuando llegó del exterior, y estuvo “reunido con un grupo reducido de personas”.

“Ante información errónea recogida de forma pública hay hechos que la compañía desea aclarar, como que el trabajador llegó a Argentina el 5 de marzo por la mañana”, precisó la cadena, al tiempo que puntualizó que “la llegada al país es previa a la normativa anunciada el 11 de marzo por el Gobierno, que establece que aquellos que ingresen de países con mayor circulación de coronavirus deben permanecer en aislamiento obligatorio por 14 días”.

Indicó que el sujeto “manifestó los primeros síntomas durante el fin de semana del 7 y 8 de marzo cuando concurrió a realizarse los exámenes correspondientes siguiendo el protocolo indicado en vigor”.

“El 9 de marzo las personas que habían tenido contacto con el trabajador con síntomas fueron preventivamente y proactivamente enviados a trabajar desde casa”, señaló la compañía, que precisó que “el 11 de marzo, se tuvo la certificación de su Coronavirus positivo”.

Destacó que “de manera proactiva e inmediatamente tras conocer este hecho, Día cierra su sede administrativa como político de prevención”, y agregó que “todos los trabajadores de la sede de Palermo fueron enviados a continuar con sus tareas bajo la modalidad teletrabajo por 15 días”.