En plena campaña rumbo a las Paso, los palos entre los pre candidatos van y vienen. Esta vez, Roberto Sukerman (Frente Ciudadano por Rosario) cruzó a Anita Martínez (Cambiemos) por sus dichos sobre las importaciones. Revivieron así un viejo “clásico” que tuvo sus puntos más calientes hace dos años cuando ambos eran candidatos a la intendencia de Rosario.

“La actual diputada aseguró que hay información confusa en cuanto a las importaciones. La industria blanca, del calzado, del mueble, la metalúrgica, los lácteos, entre otros, esperan que se los explique o por lo menos que los visite", afirmó Sukerman.

El ex jefe de Anses Rosario defendió la política económica del ex ministro de Economia y actual diputado Nacional Axel Kicillof, quien visitó Rosario la semana pasada. “Durante el kirchnerismo nunca se abandonó a los ciudadanos ni se les quitó su trabajo. Se cuidó el mercado interno, se aseguraron subsidios a la Pymes y las industrias, se generaron miles de puestos de trabajo y se garantizaron las paritarias. Son cuestiones insoslayables y que lamentablemente están siendo arrasadas", subrayó Sukerman.

El abogado constitucionalista aseveró que “la apertura de importaciones está destruyendo las economías regionales, la inflación genera una constante depredación del salario y el consumo está en caída libre. Sería bueno que Anita Martínez, en vez de saltar de candidatura en candidatura, nos explique cómo hacen para, al parecer, importar desocupación. Si a eso le sumamos la inacción del socialismo, estamos frente a una situación muy delicada que amerita, mínimamente, el compromiso de aquellos que representan a los ciudadanos”.