Matías Fritzler podría convertirse en las próximas horas en el nuevo refuerzo de Newell’s. Así lo anunciaron algunas voces consultadas en el Parque de la Independencia que afirmaron que con el mediocampista está todo encaminado y que en breve sería anunciado como la nueva incorporación.

Fritzler tiene 29 años y contrato vigente con Lanús por dos años más. Sin embargo, se enteró por los medios que el nuevo DT Jorge Almirón no lo iba a tener en cuenta y por eso enseguida empezó a buscar club. Uno de los primeros ofrecimientos que recibió provino desde el Parque de la Independencia, ya que Newell’s andaba en la búsqueda de un volante central. Y al parecer hubo acuerdo inmediato con los dirigentes leprosos y en las próximas horas podría llegar a la Lepra, seguramente a préstamo. 

De ser así, Fritzler se convertiría en el segundo refuerzo rojinegro: Sebastián Domínguez ya entrenó con el plantel tras acordar su llegada por 18 meses. Otro que lo sondeó fue Tigre, como posible reemplazo de Joaquín Arzura quien pasará a River.

Descartado
Ciro Rius no llegará al Parque de la Independencia. Unas viejas declaraciones suyas cuando jugaba en Argentinos Juniors afirmando ser hincha de Central le impidieron sumarse al equipo que conduce Lucas Bernardi, pese a que el entrenador había pedido insistentemente por su incorporación y a que los números con Newell’s estaban cerrados. Pero la gente en las redes sociales hizo saber su bronca ante la posibilidad que llegue Rius y los dirigentes dieron marcha atrás con la operación. 

¿Se lo lleva su representante?
Marcos Cáceres podría irse de Newell’s y recalar en Cerro Porteño. Pedro Aldave, representante del zaguero y mánager de la institución paraguaya, admitió el interés por el defensor. “A mí me gusta, al técnico le gusta, a los directivos les gusta”, reconoció el empresario en declaraciones a una radio de ese país.Y Cáceres también está interesado en pasar a Cerro para jugar la Copa Libertadores.

El paraguayo tiene contrato en la Lepra hasta junio del año que viene y pese a que la dirigencia pretendía extenderle el vínculo, todavía no hubo acuerdo. Por eso, en la dirigencia consideraron la posibilidad de “colgarlo” durante estos seis meses si no firmase.

La chance de ser transferido sería una buena salida para todas las partes. Y la llegada de Sebastián Domínguez le evitaría a Newell’s la obligación de salir a buscar un reemplazante.