Un día después de haber anunciado el incremento del boleto de colectivo, el municipio rosarino anunció que las bicicletas públicas bajarán su precio. Sí, a partir del lunes será más caro subir al bondi pero alquilar un rodado del sistema Mi Bici Tu Bici pasará a costar 12,45 en vez de los 12,75 pesos actuales.

En realidad, el costo del servicio de bicis públicas iba a aumentar desde el lunes. Es que la fórmula para definir el precio del alquiler de rodados era simple: un boleto y medio de colectivo. Por eso, con el boleto actual a 8,50 se abona la bici 12,75. Y con el nuevo boleto de 9,70 el rodado pasaba a costar 14,55.

Sin embargo, fuentes del gobierno local confirmaron a Rosarioplus.com que esta fórmula se alterará. La Municipalidad envió un mensaje al Concejo, que fue aprobado: el costo del alquiler de bicis seguirá siendo un boleto y medio pero no anclado al boleto tradicional, sino al boleto laboral, que es más barato. Como el boleto laboral quedará en 8,30 desde este lunes, un boleto y medio laboral sería 12,75. Y ese es el nuevo precio de las bicis públicas.

Desde este lunes 20 de marzo, cargar un viaje en la tarjeta Movi (sin contacto) costará 9,70 pesos. El boleto ocasional pasará a costar 10,50 en monedas de curso legal. En tanto que la franquicia a estudiantes será de 4,85 por viaje y el trasbordo será de 3,23 y 1,61 (boleto base y franquicia estudiantil).

En tanto que la tarifa laboral, avalada por la ordenanza Nº 9533/2016, quedará en 8,30. Esta tarifa permite que empleados de empresas y sindicatos adheridos tengan la posibilidad de realizar 40, 60 u 80 viajes mensuales con un valor bonificado. Hay una bonificación del 17% respecto de la tarifa base para quienes carguen un monto equivalente a 40 viajes a ser utilizados dentro del mes. Hay más descuento cuanto más se carga. Para obtenerlo, la empresa o sindicato envía al Banco Municipal de Rosario debe enviar un listado de los empleados y las tarjetas sin contacto asociadas a cada uno de ellos, interesados en recibir el beneficio.