El coordinador de Seguridad Deportiva provincial, Diego Maio, confirmó que siete policías resultaron heridos por los incidentes que protagonizaron en la tarde del domingo un sector de la barra de Newell's, sobre el final del partido que la Lepra perdió con Villa Mitre de Bahía Blanca (1-2), por 32vos. de final de la Copa Argentina. 

El funcionario también resaltó que la barra "rojinegra" actuó en forma “premeditada y preparó la situación de violencia” que se dio en el estadio de Unión de Santa Fe y sus adyacencias. 

“Hay imágenes que comprueban que los violentos de siempre prepararon la situación de violencia. Se puede ver que en el entretiempo, la barra descolgó la totalidad de banderas que pone habitualmente”, contó.

“Es decir que ya había intención de generar algún tipo de disturbio, porque si hay algo que hacen las barras es cuidar los trapos”, reveló Maio. Como consecuencia de los incidentes, además, quedaron dos hinchas detenidos

“Hay siete efectivos policiales lesionados, uno de ellos, una chica con quebradura de clavícula”, informó. “En las imágenes se ven las agresiones que sufrió el personal policial que no utilizó gas pimienta ni disparos antitumultos”, explicó. “Sí se utilizó agua para evitar que invadan el campo de juego, porque habían hecho un agujero en el alambrado y había que evitar la invasión”, describió Maio.

Unos 5000 simpatizantes de Newell's, y 1.600 de Villa Mitre dieron marco al encuentro que fue suspendido a 5 minutos del final. Maio dijo que la AFA evaluará la aplicación de sanciones deportivas, y defendió el accionar policial. "Si hay 200 personas decididas a cometer desmanes es imposible evitarlo. La policía repelió la agresión y evitó males mayores", dijo y aclaró que, por contrato, cuando hay destrozos en las instalaciones de un estadio neutral, el club cuya hinchada comete los desmanes debe pagar el costo de los daños.