Sólo videos para chicos: llega al país YouTube Kids

A un año de que se lanzara en Estados Unidos, llega por fin a la Argentina YouTube Kids, la aplicación inspirada en la popular plataforma de videos online. ¿Qué se puede encontrar ahí? Material preparobado sobre temas varios, aptos para menores. ¿Qué tiene de bueno? Los padres no necesitan estar al lado de la pantalla junto al niño para asegurarse de que no se filtren en sus búsquedas materiales de mayores.

Hasta ahora, muchos padres preferían dejar a sus chicos con Netflix, que si bien es pago ofrecía un espacio para Kids, con material específico para los más chicos. Similar a las propuestas de los canales infantiles del cable. Ahora, se suma YouTube Kids, que no es lo mismo que YouTube: no es un sitio web que se visita, es una aplicación que se descarga en un celular o una tableta. 

La aplicación YouTube Kids es gratuita y está pensada para chicos de entre dos y ocho años. La idea es que los chicos naveguen libremente entre cientos de videos, pero con contenido filtrado. También, para padres más avanzados, está la posibilidad de manejar una sección de "control parental". 

En Estados Unidos, ya son más de diez millones de usuarios los que disfrutan de esta aplicación. A partir de este miércoles, además de Argentina se puede disfrutar en México. En español, claro.

En formato, YouTube Kids es bastante parecido a YouTube, pero tiene colores más brillantes, letras más grandes y botones con dibujos. Otra diferencia es que hay muchos dibujos y símbolos, ya que se piensa en que parte de la población a la que está dirigida no sabe leer. Los contenidos están organizados por cuatro categorías: espectáculos, música, aprendizaje y explorar. Para elegir los contenidos existe la posibilidad de tipear en la pantalla en una caja de búsqueda y también se puede hacer la búsqueda de voz. 

Si bien hay publicidades, desde la compañía aseguran que estos materiales cumplen con restricciones de contenidos parecidas a las de los canales par aniños. 

El detalle: hay una opción para definir "tiempo de uso". Es decir, si se decide dar al nene quince minutos por ejemplo de "diversión con YouTube Kids", al terminar ese tiempo la aplicación deja de funcionar. Y los padres pueden denunciar contenidos que no consideren pertinentes. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

4
**https://www.rosarioplus.com/ennoticias/Tapas-14-12-2018-20181214-0008.html**

Tapas 14 12 2018

Seguí leyendo