Se acabó lo que se daba: el calor y buen clima que caracterizó esta semana, termina esta mañana ya que llega el agua y se quedará hasta el lunes. Así, será un fin de semana para quedarse descansando. 

Pero también el Servicio Meteorológico Nacional anuncia alerta meteorológico: "Sobre el área de cobertura prevalece una masa de aire cálido, húmedo y muy inestable en la que se están desarrollando áreas de lluvias y tormentas de variada intensidad. Se prevé que durante el transcurso de hoy y la madrugada del sábado 2, estas tormentas tiendan a generalizarse e intensificarse siendo algunas localmente fuertes, provocando importante actividad eléctrica, ráfagas, caída de granizo y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos periodos".

El cielo se mostró nublado desde temprano, con probabilidad de chaparrones y tormentas, algunas fuertes. Algunos vientos leves a moderados o regulares del sector norte con ráfagas. Sin embargo la temperatura se mantendrá alta: para este viernes 29 grados, y bastante humedad.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, el sábado, domingo y lunes, seguirá el agua con tiempo inestable y un promedio de temperatura máxima de 27 grados. Así que los planes al aire libre quedarán para el otro fin de semana.