sec-corbata

Sol: otro cuarto intermedio y advertencias de un paro nacional

En la reanudación de la reunión en el Ministerio de Trabajo de la Nación por los despidos de los trabajadores de la línea aérea de capitales locales se decidió otro impasse por 48 horas. Los gremios adelantaron que si no hay respuestas lanzarán una medida de fuerza

Los delegados de los gremios aeronáuticos se reunieron esta tarde con representantes de la empresa Sol Líneas Aéreas y del Ministerio de Trabajo de la Nación para encontrar una solución a la dura situación que atraviesan los trabajadores. Sin embargo, la reunión pasó a un cuarto intermedio hasta el miércoles a las 15. Los trabajadores se declararon en estado de alerta y movilización.

En la reunión, los representantes gremiales reiteraron que los 250 telegramas de despidos que emitió la empresa son nulos ya que no cumplió con los procedimientos administrativos correspondientes para declarar la quiebra. Hay un procedimiento de crisis que se incumplió por lo que los despidos no tienen validez, argumentaron. 

Según expresaron los delegados, el miércoles la empresa tendrá que brindar una alternativa que contemple la conservación de los puestos de trabajo.

“Estan negociando con el Estado una alternativa que no nos dijeron cuál es. La percepción es que están intentando dilatar la discusión”, expresó Edgardo Llano, secretario general de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA).

“Si el miércoles no hay una solución llamaremos al paro nacional que afectará a toda la actividad aérea”, agregó.

Además en la reunión tampoco se aclaró con quién es que se está negociando ya que según informaron a los trabajadores, Horacio Angeli no es más el dueño de la compañía aérea pero no les informaron a quién fueron transferidas esas acciones que constituyen al socio mayoritario. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo