Pasadas las ocho de la noche del martes, Mauricio Macri cambió de opinión y canceló su visita a Rosario por el Día de la Bandera, hecho que causó cierto revuelo entre los organizadores del acto central pero que no alteró los planes. La Municipalidad informó que la agenda se mantiene tal cual estaba estipulada, solo que sin la palabra del presidente.

El acto oficial con presencia de autoridades será en el mástil del Monumento Nacional a la Bandera a las 9 de la mañana. Se espera que hablen el gobernador Miguel Lifschitz y la intendenta Mónica Fein.

Lo que sigue será una fiesta popular para los rosarinos. Acompañarán organizaciones sociales como el Centro de Ex Soldados Combatientes en Malvinas, agrupaciones infantiles, escuelas, vecinales, miembros de voluntariados, cooperativas, colectividades, agrupaciones tradicionalistas a pie y a caballo, una caravana ciclista y los Bomberos Voluntarios de Rosario.

Más tarde, la comida. En el parque a la Bandera se realizará el tradicional Concurso de Asadores a la Estaca, habrá tres escenarios con música en vivo, una feria de la economía social y el Encuentro Nacional de Artesanos.