Finalmente no habrá fútbol este fin de semana. Ante la postura intransigente de Futbolistas Argentinos Agremiados, que tras no llegar a un acuerdo con la AFA en la audiencia de conciliación que se realizó este viernes en el Ministerio de Trabajo definió mantener el paro, los dirigentes de los clubes decidieron postergar la fecha. "El lunes la AFA nos va a depositar el dinero en la cuenta de los clubes y los que debemos nos vamos a poner al día y la semana que viene vuelve el fútbol", indicó Nicolás Russo, presidente de Lanús.

Por su parte, el titular del gremio, Sergio Marchi, aseguró que "la situación está peor que ayer" y que "no hay ningún tipo de propuesta" por parte de la AFA y los clubes deudores. "Sólo hubo presiones", advirtió. Desde la AFA, los dirigentes insistieron con que la fecha debe disputarse.

Marchi fue muy duro con el Ministerio de Trabajo de la Nación. "Pareciera que es una dependencia de la AFA", disparó. "Nos llama la atención su actitud, en vez de presionar al empleador para que pague y sancionarlo, presiona al empleador al que hace 4 meses que no le pagan", agregó.

El dirigente de los futbolistas adelantó que los jugadores "no se van a presentar los futbolistas a prestar servicios", y que el fallo del Ministerio de Trabajo "es arbitrario y grosero" porque "no hay pedido de aumento de sueldos o bono de fin de año, simplemente estamos pidiendo que paguen los sueldos adeudados".

Según Marchi "no han hecho ninguna propuesta de parte de la AFA o de los clubes deudores", y apuntó que "independientemente de si el dinero se acreditó, no alcanza a cubrir a los clubes deudores".

Asimismo, el titular de Futbolistas Agremiados aseguró que si los clubes resolvían jugar la fecha presentado equipos integrados con juveniles "sería un acto de cobardía".