En Capital Federal hay diferentes empresas que ofrecen servicios de internet; algunas cubren toda la ciudad y algunas están limitadas por zonas. Esto básicamente se debe al rango que pueden cubrir según el tipo de Internet que ofrecen, porque, por ejemplo la fibra óptica requiere de cables especiales para poder transmitir la señal.

La mejor manera de saber si cubren tu zona de residencia es ingresando a la página web de la compañía que más te interesa. Por lo general, la mayoría coloca en su web la zona de alcance, una vez consultada esta información puedes elegir entre los servicios de internet el que más te convenga.

De lo que si puedes estar seguro es que vas a tener la posibilidad de acceder a este servicio sin ningún inconveniente sea cual sea la zona de Capital Federal donde residas. Porque la mayoría de los servicios o compañías que ofrecen Internet se encuentran o han iniciado sus operaciones desde acá.

¿Sabías que los servicios de internet se diferencian por la velocidad en megas?

Internet es uno solo lo que varía es la velocidad o rapidez con la que puedes cargar y subir contenidos en la red. Es decir, la capacidad que tienes de recibir en el menor tiempo posible datos para que la película que estás disfrutando no se quede paralizada en el momento más cumbre.

Esta velocidad se mide en megas, como no todas las personas requieren de la misma velocidad las empresas que ofrecen este servicio crean distintos planes para que elijas cuántos megas de velocidad te harán más feliz.

¿Por qué es relevante saber esto? Básicamente para que puedas elegir el servicio que se adapte mejor a tus necesidades y puedas ubicar la compañía que los ofrece según tu zona de residencia.

 

Además, cada vez más son los aparatos que se conectan a internet y las velocidades que se necesitan para mantener a todos en línea deben ser de mayor capacidad. De hecho, la mayoría de las compañías han comenzado a ofrecer planes de 50 megas como los más básicos.

Una velocidad de navegación de 50 megas es bastante buena, es perfecta en una casa donde pueden estar al mismo tiempo más de dos equipos conectados, estos pueden ser una tele, dos smartphone, una notebook.

A esta velocidad van a poder ver series, jugar en línea, descargar contenidos y compartir tus mejores momentos en las redes sociales. Imagina lo que es tener 100 o 300 megas para esas mismas actividades.

La mejor manera de elegir el plan adecuado es tener en cuenta cuántos dispositivos vas a utilizar o van a estar conectados a una misma red, si eres de las personas que suelen descargar contenidos con frecuencia y si alguien en casa va a jugar en línea.

Conéctate a internet donde sea: encuentra la zona de conexión y navegá sin problemas

¿Sabías que hay zonas y lugares que disponen de conexión a Internet gratuita? Hablamos que es un servicio que se usa más que nunca, todo o muchas cosas las hacés por Internet. Sacar entradas para una película, hacer las compras del súper, pedir comida, reservar un turno médico, pagar los servicios, etc.

Y para que puedas hacerlo tranquilamente desde donde estés, hay muchos lugares en Capital desde donde podés acceder a una conexión segura y gratuita, con una velocidad de navegación óptima para hacer lo que deseas A estas conexiones se les conoce como circuito WiFi y puedes acceder a ella desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, notebook).

Esta red no solamente está en bares, cafés, restaurantes, también abarca gimnasios y espacios públicos. Son más de dos mil puntos en toda Capital Federal para que siempre estés conectado. Se trata de un servicio sin precedente y en concordancia con los tiempos actuales.

Además, significa una gran alternativa para las personas que suelen trabajar por su cuenta porque cualquier espacio puede ser su oficina ideal o para los jóvenes estudiantes que pueden conseguir fuera de casa el lugar ideal para concentrarse.

La vas a poder identificar rápidamente y después de la primera vez, el dispositivo que hayas usado, se conectará automáticamente a ella. Sin duda, es un servicio de Internet inigualable que pueden aprovechar muchas personas diariamente.