Seis mil personas viven con VIH en Rosario

Son datos divulgados por el Municipio. Este domingo comienzan las actividades de detección gratuita del virus

En vísperas de la conmemoración de un nuevo Día Internacional de la Lucha contra el Sida, el municipio dio a conocer cifras relacionadas con la enfermedad en Rosario. Según esos números, 6 mil personas viven con VIH, de los cuales entre 4 mil y 4 mil quinientos ya tendrían el diagnóstico; de este segmento, mil doscientos reciben tratamientos retrovirales gracias al apoyo del Programa Municipal de Sida.

El próximo martes 1 de diciembre, el secretario de Salud, Leonardo Caruana, y el coordinador del Programa Municipal de Sida (Promusida), Damián Lavarello, brindarán una conferencia de prensa a las 8.30 para dar a conocer los datos actualizados y pormenorizados del virus en Rosario. 

Según los últimos datos epidemiológicos, se verificó un aumento en los últimos años de los diagnósticos entre jóvenes de la comunidad gay, por lo que las autoridades sanitarias planifican una campaña de prevención y concientización destinada a ese grupo.

Actividades

Las actividades organizadas en el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Sida comenzarán este domingo, desde las 17, con un recital de bandas en las 4 Plazas (Mendoza y Provincias Unidas), donde también se realizarán pruebas rápidas de detección del VIH.

En tanto, el 1 de diciembre se realizarán pruebas para la detección de la enfermedad en la Facultad de Odontología (Santa Fe 3100) desde las 8.30, mientras que entre las 9.30 y las 12 las realizarán en el Centro de Distrito Sudoeste (avenida Francia 4035) y de 14 a 17 en Cemar (San Luis 2020)

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo