Una serie de allanamientos bajo directivas de la Agencia de Crimen Organizado y del fiscal Matías Edery se realizaron este domingo en varias direcciones de la ciudad de Rosario, y en ese marco voceros oficiales confirmaron a este medio que “dieron con la camioneta implicada en el ataque al Centro de Justicia Penal”.

Se trata de una camioneta marca Audi, secuestrada en una vivienda de calle Los Aromos 151, en Cabin 9, “Audi que sería la utilizada como vehículo de apoyo durante el atentado al CJP”, puntualizaron.

Los allanamientos continuaban durante la jornada del domingo, por lo que se esperan detenciones, así como mayor información sobre posible secuestro de más material que aporte a la causa que investiga el último ataque al Centro de Justicia Penal apenas comenzado el año 2020.

La tranquilidad del comienzo del año fue perturbada cuando unos minutos después de la medianoche del 2 de enero el Centro de Justicia Penal fue objeto de un ataque por parte de personas aún no identificadas a bordo de una motocicleta, reproduciendo el mismo modus operandi que las dos anteriores balaceras en la madrugada del 7 de agosto y del 10 de diciembre de 2018, en que amaneció este mismo lugar con carteles de amenazas.

Aquella jornada testigos habían visto un vehículo de apoyo que pasó después de la moto, que fue puesto en dudas por la Fiscalía, pero que ahora evidentemente es una línea fuerte de investigación del fiscal Edery, bajo el interrogante de esta camioneta Audi como la posible implicada.