Las jugueterías están de para bienes en la semana previa a la Navidad. En algunos casos las ofertas son tentadoras y la variedad de productos es alta, pero en un comercio del microcentro rosarino se pasaron del límite. Este jueves, la Municipalidad secuestró armas blancas y objetos bélicos que se encontraban a la venta en una tienda de juguetes.

La intervención se dio en horas del mediodía gracias a un dato anónimo que llegó a la Secretaría de Control y Convivencia. Los agentes se presentaron en una galería que tiene ingreso por peatonal San Martín y comprobaron que en una juguetería se ofrecían al público elementos como navajas, sevillanas, manoplas, bastones telescópicos y hasta una "estrella ninja". 

En total, se secuestraron casi 100 artículos dispuestos para la venta que quedarán a disposición del Juzgado Provincial de Faltas. En Rosario, existe una ordenanza que prohíbe expresamente la fabricación y la venta de juguetes bélicos. 

El Secretario de Control y Convivencia Ciudadana, Guillermo Turrín, expresó: “En épocas de fiestas ponemos especial atención en la aparición de ciertos artículos en locales que no están dispuestos a tal fin. La presencia permanente de nuestros agentes de la Gum en la peatonal propone un contacto más directo con la ciudadanía, generando este tipo de intervenciones”