Tras una mañana de miércoles colmada de nubes y con un cielo amenazante, el Servicio Meteorológico Nacional renovó este mediodía el alerta por “lluvias y tormentas fuertes” para centro y sur de Santa Fe. 

Asimismo, el organismo advierte que algunas tormentas “puedan ser localmente fuertes, acompañadas por abundantes precipitaciones, actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo”.

El alerta afectará además al noroeste y extremo norte de la provincia de Buenos Aires, centro y norte de Córdoba, Entre Ríos, centro y sur de La Rioja. En tanto, informaron el cese de alerta para el noreste de Mendoza, este de San Juan, norte de San Luis y sur de Córdoba.

Se prevé que el área de cobertura sea parcialmente afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad a lo largo del miércoles, por lo que las condiciones “irán mejorando lentamente”. 

En Rosario, las condiciones climáticas comenzarán a mejorar desde el jueves por la mañana, jornada en la que se esperan algunas nubes y una máxima de 34°C.