sec-corbata

Se realizó el primer casamiento igualitario en el Rosedal del parque Independencia

Este viernes se llevaron adelante 13 casamientos en el Rosedal del Parque Independencia en la ciudad de Rosario, entre ellos el primero igualitario desde que comenzaron en octubre pasado.

Pasado el mediodía, Rosa y Paola, se convirtieron en el primer matrimonio igualitario que se llevó adelante en el Rosedal, durante esta segunda ocasión que se realizaron los casamientos en el histórico predio florido del pulmón verde de la ciudad.

Los casamientos en el Rosedal de Rosario se realizan una vez por mes, donde se ofrece una ambientación especial del espacio, con una capacidad para 40 invitados. Una banda toca música en vivo y se cuenta con una cobertura fotográfica para cada pareja, siendo la Secretaría de Ambiente y Espacio Público de la Municipalidad la encargada de la logística. Además, el precio por casarse en este lugar tiene el mismo costo que hacerlo en los distritos, que es de 80 pesos.

Para todos los interesados es necesario destacarles que para el próximo turno de los casamientos de enero, la inscripción se abrirá el 19 de diciembre.

Para solicitar el turno, uno de los contrayentes debe dirigirse a la sede del Registro Civil en Salta 2752 de 7:30 a 12 horas, al menos un mes antes de la fecha. La documentación a presentar es: DNI de ambas partes, datos de los cuatro progenitores (nombre completo, número de DNI, domicilio y ocupación) y datos de los dos testigos obligatorios (nombre completo, número de DNI, edad, domicilio, ocupación y estado civil).

En caso de haber estado casados previamente, los integrantes de la pareja deberán presentar acta de matrimonio con anotación marginal de divorcio o acta de defunción del cónyuge anterior y acta de matrimonio, en su caso. Estos documentos deben ser originales y actualizados, no fotocopias.

El valor es igual a la de un casamiento en la oficina del Registro Civil (80 pesos) y se abona con una semana de anticipación. Existe la posibilidad de sumar dos testigos más con un costo adicional de 600 pesos por cada uno.

Al tratarse de una celebración al aire libre, en caso de lluvia, la ceremonia se traslada al Museo de la Ciudad (Bulevar Oroño 2300).

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

6
**https://www.rosarioplus.com/ennoticias/Tapas-14-12-2018-20181214-0008.html**

Tapas 14 12 2018

Seguí leyendo