Una familia tipo de clase media necesitó en octubre 55.530 pesos para cubrir los gastos básicos del hogar, como los productos de consumo masivo y los servicios, según el relevamiento de precios del Centro de Educación, Servicios y Asesoramiento al Consumidor (Cesyac).

La entidad de consumidores registró una suba de 2,42% en octubre respecto a septiembre, y los incrementos se dieron principalmente en prepagas y servicios de información y comunicación. De esta forma, la canasta básica acumuló una variación de 35,43% este año y  46,09% interanual.

De los 55.530 pesos que necesitó una familia rosarina para afrontar los gastos de octubre, $17.030 fueron destinados a productos de consumo masivo y $38.499 a servicios básicos para el hogar.

Según el Director Ejecutivo, Juan Marcos Aviano: "En este décimo mes de 2019 nos encontramos con aumentos previstos, anticipados, y que no impactaron demasiado en la canasta. Igualmente el tema alimentos es lo que más preocupa a los gastos familiares, y el consecuente impacto que pueda generar en este mes de noviembre los alquileres, los combustibles y nuevos incrementos en naftas. Por lo pronto, el impacto inflacionario de este mes fue menor al que se esperaba. Y gracias que así fue".