sec-corbata

Se entregó el joven que disparó desde un balcón y mató a otro

El hombre que era buscado por la justicia como supuesto autor del disparo que terminó con la vida de un joven en Cochabamba 329 se entregó este martes a media mañana

El joven que baleó y asesinó a otro el sábado 23 desde un balcón de  Cochabamba 329, se entregó en Tribunales este martes por la mañana, luego de permanecer prófugo durante una semana. El fiscal Rafael Coria pedirá entonces la realización de la audiencia imputativa para este miércoles o jueves. 

La fiscal Marisol Fabbro había pedido la captura del fugitivo al día siguiente del hecho. Pero a pesar de que un abogado sondeó el panorama y preguntó en fiscalía, el joven Lucas Emanuel F., de 23 años, no se presentó sino hasta esta mañana. Y quedó detenido, hasta ahora, por el homicidio simple de Matías Ratari, de 22 años.

El hecho ocurrió a las 5.30 de aquel sábado. Tres mujeres y dos jóvenes habían bajado del tercer piso del edificio y se disponían a esperar un taxi, luego de haber compartido el festejo de cumpleaños de Lucas. Hubo una situación confusa cuando llegaron dos jóvenes en moto. En la comisaría 4ª se denunció más tarde que estos muchachos -uno de ellos era Ratari- quisieron asaltar al grupo que recién salía del edificio. 

Lo cierto es que en esas circunstancias, partieron desde arriba unos cuatro o cinco disparos. A Ratari un proyectil le entró por una clavícula y lo mató casi en el acto. 

El peritaje balístico y la autopsia, más los testimonios de vecinos confirmaron que  el disparo vino desde un departamento del edificio, y la requisa posterior dio con una pistola 9 milímetros, y balas de punta de teflón azul (como la extraída a la víctima) que estaban ocultas en un departamento.

La familia de Ratari, que se constituyó como querellante, pidió la detención de la novia de Lucas F., como encubridora. Sin embargo, Coria -que reemplaza a la fiscal Fabbro- todavía no se expidió al respecto. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo