El Paseo de la Libertad, un camino peatonal de 250 metros del Campo de la Gloria de la ciudad de San Lorenzo, sufrió un colapso este lunes antes de la medianoche. Se presume que el caudal del río removió la estructura de los pilotes que sostienen el paseo. Según las primeras informaciones, no hubo heridos.

En diálogo con Sí 98.9, el intendente de San Lorenzo, Leonardo Raimundo, precisó: "Se ha socavado absolutamente esa parte del paseo, similar a lo que ocurrió en el Parque España, pero afortunadamente no hubo heridos que lamentar".

Durante la noche continuó cayendo parte del paseo, ya que pasaron varios buques que hacían olas y removieron el paseo peatonal erigido sobre pilotes de hormigón. “Es un sector histórico de gran importancia, pero lo relevante en este momento es la seguridad de los vecinos”, afirmó el intendente, quien precisó que son unos 70/80 metros la zona más perjudicada.

Un operativo de Defensa Civil y bomberos de la ciudad vecina valló la zona para restringir el acceso de vecinos. 

El secretario de Gobierno, Iván Ludueña, aseguró que dicho espacio tiene permanente control y "no había signos de que se iba a derrumbar". El ministro de Infraestructura, José León Garibay se reunió por la mañana con e intendente Raimundo para conocer la situación.

El paseo es una obra realizada en 2009 por el gobierno anterior del municipio vecino, y se trata de una atracción turística de las más destacadas, de unos 250 metros totales, que ahora quedarán restringidos.