Se agranda Grupo Plus: bienvenida LT9

Se agranda Grupo Plus. Rosarioplus.com Sí 98.9 dan la bienvenida al grupo a la histórica LT9 de Santa Fe.

Grupo Plus ganó el concurso abierto en su oportunidad por la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), por resolución 40-AFSCA/15, y se le adjudicaron las emisoras LT9 AM 1150 y FM Laser 92.5.  

Dos oferentes, un ganador: Grupo Plus (Fuente: Afsca).

Marcelo Lewandowski, director de Grupo Plus, aseguró estar ante un “gran desafío”. Fundamentó: “Una radio con tanto prestigio debe volver a ser líder en audiencia”.

Por otra parte, aseguró que “es importante llevar tranquilidad a los compañeros periodistas, porque se va a respetar la continuidad del plantel, cuyo trabajo sin duda ayudará a volver a poner en primer lugar a la emisora”.

LT9, una radio con historia

Nacida hace 91 años, LT9 es una de las emisoras más importante del interior del país. 

En junio de 1924, el entonces jefe de Comunicaciones de la Nación Capitán de Navío Luis F. Orlandini, le concede la característica de “F1” (modificada poco después por LT9). Su licencia se constituyó en la quinta emisora existente en la Argentina y la primera en funcionar en el interior del país.

En sus inicios, se transmitía de lunes a sábado de 18 a 20 con actuaciones en vivo, grabaciones y noticiero. Los domingos salía al aire de 10 a 12. El público asistía a las audiciones como funciones de lujo. Alfredo Roca Soler oficiaba de director, operador, discjockey, ejecutante de pianola y locutor.

Desde entonces y durante décadas, la radio fue un referente para toda la provincia.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo