sec-juego

Scola se instala en el podio de los máximos anotadores mundiales

Luis Scola, capitán del seleccionado argentino a sus 39 años, se convirtió este lunes en el segundo máximo anotador en la historia de los Mundiales de Básquetbol, tras desplazar de esa privilegiada ubicación al ya retirado australiano Andrew Gaze. 

Además, uno de los emblemas de la Generación Dorada del básquetbol local traspasó la barrera de los 2.600 puntos en cotejos oficiales con la camiseta celeste y blanca. 

Con los 23 tantos conseguidos hoy en el triunfo de Argentina sobre Nigeria (94-81), en Wuhan, por la segunda fecha del Mundial China 2019, el ala pivote campeón olímpico en Atenas 2004 llegó a los 611 puntos conquistados en cinco citas ecuménicas (Estados Unidos 2002, Japón 2006, Turquía 2010 y España 2014 las anteriores). 

De este modo, el ex jugador de Toronto Raptors y Houston Rockets, entre otras franquicias NBA, superó la marca de 594 tantos que había establecido Gaze con la camiseta del seleccionado de Oceanía en las ediciones España 1986, Argentina 1990, Canadá 1994 y Grecia 1998. 

“Has sido un jugador fantástico durante muchos, muchos años. Es un día triste para mí, un gran día para ti. Es cierto te llevó cinco Copas del Mundo, yo solamente cuatro”, bromeó Gaze, de 54 años, en las redes sociales. 

“Eres un campeón, te has dedicado al equipo nacional durante años. No puedo estar más feliz por ti y por tu logro”, agregó el australiano, quien supo vestir la camiseta de San Antonio Spurs en la NBA.

El máximo encestador histórico en Copas del Mundo es el brasileño Oscar Schmidt, quien acumula 904 puntos en 34 encuentros de seis ediciones, entre Filipinas 1978 y Grecia 1998.

Al respecto, una vez terminado el encuentro con Nigeria, el capitán Scola señaló que “obviamente que haber llegado a ser el segundo goleador histórico es algo importante, no voy a mentir”. 

“Pero siento que este no es el momento para disfrutar estas cosas. Quizás dentro de unas semanas o más adelante”, analizó.

“No sé si hay tanta diferencia entre ser segundo o tercer goleador. Lo que sí da la perspectiva de que estuve mucho tiempo en un nivel, conseguí estar en un lugar en el que la gente habitualmente no está por mucho tiempo. Eso está bueno”, analizó ante la consulta del programa radial ‘Reloj de 24’ (AM 530). 

Con la cifra sumada hoy, además, Scola arribó a los 2.619 puntos en 159 partidos oficiales con el seleccionado argentino, marca que le permite ser el máximo anotador histórico.

El segundo en esa tabla es otro ícono de la Generación Dorada, Emanuel Ginóbili, quien anotó 1.588 unidades en 104 partidos.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo