Santa Fe sumó nueve casos de coronavirus, ninguno en Rosario

Este lunes se confirmaron nueve casos de coronavirus en la provincia de Santa Fe. Ninguno de ellos corresponde a Rosario, aunque la mayoría son del sur provincial.

Los nuevos casos detectados son de Venado Tuerto (cinco). Elortondo (uno). Rafaela (uno, que no reside en Santa Fe) y Ceres (dos). Así, son 346 los contagios en Santa Fe desde el inicio de la pandemia mientras que actualmente hay 257 muestras en estudio.

Desde el gobierno provincial marcaron que las rutas de contagios en cada caso se encuentran establecidas. "Debemos conservar las normas de bioseguridad y evitar que los conglomerados se sigan reproduciendo dentro de la provincia", remarcaron.

En tanto, a nivel nacional este lunes se informaron 2.146 nuevos casos de COVID-19 (cifra récord para un solo día) y 27 muertes. De esta forma, se acumulan 44.931 infectados y 1.043 víctimas fatales.

La mayoría de los contagios siguen concentrados en el AMBA. De los casos que informados este lunes, 1037 son de Buenos Aires y 1024 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Del total de los diagnosticados, 1.050 (2,3%) son importados, 16.924 (37,7%) son contactos estrechos de casos confirmados, 18.537 (41,3%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo