sec-corbata

Sanciones más severas para los que corren picadas

El Concejo Municipal aprobó el proyecto del concejal radical Sebastián Chale para aumentar multas a quienes corran picadas, elevar períodos de inhabilitación y endurecer las sanciones en caso de reincidencia. 

La propuesta aprobada eleva la sanción económica para quienes organicen, participen o disputen carreras de velocidad y efectúen picadas en la vía pública. Las sanciones actuales son de 150 a 500 Unidades Fijas (UF), es decir, entre 2100 y 7000 pesos. El nuevo monto sería de 450 a 600 UF (6300 a 8400 pesos aproximadamente.)

También se estableció la inhabilitación, que será de 6 meses a 1 año (es de 2 a 6 meses en la normativa vigente). Y en casos de reincidencia se planteó: en primera reincidencia, sanción de 600 UF (8400 pesos) e inhabilitación de 1 a 2 años (hoy es de 6 meses). En la segunda reincidencia, multa de 750 UF (hoy 10.500 pesos) e inhabilitación de 2 a 5 años (hoy es de 1 año).

"Durante los últimos años se produjeron muchos siniestros en carreras clandestinas de autos y motos organizadas en las calles de nuestra ciudad, algunas de las cuales tuvieron como saldo, heridos graves y fallecidos. Ante esto, consideramos prioritario generar políticas de prevención que contribuyan a disminuir el número de víctimas de siniestros de tránsito", indicó Chale. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo