sec-juego

Sampaoli: "Argentina jugará con el cuchillo entre los dientes"

Jorge Sampaoli proyectó para el partido de este sábado la premisa de que la Selección Argentina sea quien controle la pelota y a partir de esa condición, dominar el juego ante Francia, por los octavos de final del Mundial en Rusia.  "Argentina va a jugar con el cuchillo entre los dientes", graficó. Y aunque se negó a anunciar la formación inicial del equipo, insinuó la posibilidad de que Cristian Pavón juegue como titular. "Tiene chances", se limitó a decir.

"Hay una gran diferencia entre Francia y Argentina. Yo quiero que las riendas del partido las tengamos nosotros. Para eso, hay que poner jugadores que nos permitan mantener el control de juego. Sueño con ver Argentina con mucha pasión pero sobretodo con mucho fútbol. Si no controlamos el juego será muy físico pero no nos va a convenir. Y aunque Francia tenga un plan para neutralizar a Leo, (Messi) nosotros tenemos un plan para potenciarlo", señaló el entrenador en una conferencia de prensa que brindó este mediodía junto al volante Ever Banega. 

El DT consideró que la fortaleza de la selección gala "es la velocidad de las transiciones, la capacidad para resolver, el tiempo prolongado de trabajo que lleva su entrenador. Es un equipo muy sólido en defensa, recupera y sale rápido, goles de 3 o 4 toques, buen juego de pelota parada, jugadores de buen toque", repasó. 

Por otra parte, destacó de Lionel Messi "su compromiso dentro del campo, la claridad para ver el fútbol que nos permite ver cosas que sólo un genio puede ver. Es difícil estar a la altura de un jugador diferente como Leo", dijo. 

Al margen de las preguntas blandas de la prensa argentina, las interpelaciones más jugadas corrieron por cuenta de corresponsales extranjeros. Uno de esos le preguntó por el video que lo muestra a él durante el partido contra Nigeria, consultándole a Messi si lo hacía ingresar o no al Kun Agüero. Sampaoli no desmintió que haya sido así, y salió por la tangente: 

"No vi el video, recuerdo el momento. Lo que hablo con mis jugadores es muy hermético y personal y no creo porqué tenga que ser público mi charla con un jugador. Había que tomar una decisión en ese momento. Nosotros entrenamos diferentes alternativas en un partido definitorio. Yo le comuniqué a Messi que íbamos a usar un plan ya entrenado, más ofensivo, donde el equipo se iba a partir", dijo. 

Una periodista le preguntó por su continuidad al frente de la Albiceleste luego del Mundial. "Estoy contento de estar acá más allá de lo que se genere alrededor, y mientras tenga la posibilidad de estar acá lucharé todos los días", respondió. 


 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo