El ministro de Economía provincial, Gonzalo Saglione, informó este jueves que este mes será activada la cláusula gatillo prevista en el acuerdo paritario con los estatales de Santa Fe, en función de la evolución del índice de precios de junio.

El anuncio se encuadra en el perfil del acuerdo salarial arribado por el gobierno con los agentes de la administración pública provincial representado por los sindicatos Upcn y ATE. El gremio acordó para este año un incremento salarial del 18 por ciento y una revisión por cláusula gatillo en mayo, fijada en un 9%.

Saglione recordó que el Índice de Precios de abril marcó un guarismo acumulado cercano al 10 por ciento y explicó que "algunas expectativas hablan del orden de 2,5 y 3 por ciento en el mes de mayo, con lo cual probablemente estemos en un acumulado de entre el 12 y 13 por ciento".

En declaraciones a radio Universidad de Santa Fe, Saglione dijo que el dato de inflación de mayo se conocerá "entre esta semana y la próxima" y admitió que ese 3 o 4 por ciento que marcaría el aumento por cláusula gatillo representa una diferencia de alrededor del 40 por ciento de lo firmado en paritarias.

"Esa hipotética diferencia se incorporará al mes de junio por planilla complementaria, y en julio formará parte del salario, además del medio aguinaldo", señaló Saglione.