sec-corbata

Sadop suspendió el paro de la semana que viene

El Sindicato de Docentes Particulares (Sadop) definió este jueves suspender el paro de actividades decretado para los días miércoles 9 y jueves 10 de diciembre, luego de una reunión con el gobierno provincial que se comprometió a adelantar el depósito correspondiente al pago de haberes para el día sábado 5 a partir de la 0 hora. Martín Lucero, secretario general del gremio, confirmó a Rosarioplus.com que a partir de la promesa de pago "la medida de fuerza queda suspendida".

Al mismo tiempo, desde el sindicato que nuclea a los docentes privados advirtieron que para que los trabajadores puedan percibir los salarios en dicha fecha, los propietarios de las escuelas privadas deberán enviar a la entidad bancaria el archivo de pago de haberes este viernes antes de las 15. En ese sentido, desde Sadop instaron a los empleadores “a realizar el trámite en tiempo y forma de modo tal que los trabajadores obtengan el pago de sus salarios”. 

Desde el gremio celebraron la resolución del conflicto: “Este logro sólo fue posible con el compromiso y la lucha de los compañeros y compañeras que no cedieron a las sugerencias o los intentos de declinación de la defensa de sus derechos, por parte de algunas patronales o voceros que malintencionadamente descalificaban la medida por política”, indicaron.

Asimismo, destacaron “la actitud dispuesta por el gobierno entrante que reparó en nuestro reclamo y se comprometió a continuar con este marco de negociación basado en el diálogo y el consenso”.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo