Sábado negro: 11 nuevos casos de coronavirus en Rosario y otros 9 en la región

Un sábado complicado en los resultados de los diagnósticos de Covid-19 para la provincia, ya que un total de 20 casos fueron detectados, de los cuales más del 50% son rosarinos. De las 11 personas diagnosticadas, nueve tienen nexo confirmado y otras dos aún se busca la trazabilidad. A nivel país, se lamentaron 36 personas fallecidas, y el total de personas diagnosticadas se eleva a 3.449.

Las personas detectadas este sábado son 11 en Rosario, dos en Campo del Medio (un transportista y su pareja), uno en la ciudad capital (con nexo epidemiológico aun en estudio), uno en Villa Constitución, uno en Pérez (es una mujer embarazada), uno en Piñero y tres en Montes de Oca (informados en otra jurisdicción, en la provincia de Salta).

El total de personas que fueron diagnosticadas hasta el momento con coronavirus en Santa Fe es de 505 (161 de Rosario), y se encuentran en estudio 360. Otras 397 fueron dadas de alta. Hay 21 pacientes internados en buen estado en general, uno en estado crítico en terapia intensiva pero sin respiración mecánica.

A nivel nacional un total de 36 personas fallecieron por coronavirus en Argentina este sábado, y 3.449 nuevos casos fueron diagnosticados en las últimas 24 horas, con lo que suman 1.810 las muertes y 97.509 los infectados desde el inicio de la pandemia en la Argentina, informó el Ministerio de Salud de la Nación.

Nada en barrio Las Flores

La buena noticia para la ciudad es que los hisopados que el Ministerio de Salud llevó a cabo en el barrio Las Flores a partir de un niño de cinco años contagiado, dieron negativo. Y el pequeño cuenta con un buen pronóstico, continúa internado en el Hospital de Niños Zona Norte.

El secretario de Salud Jorge Prieto precisó en la conferencia de este sábado: "Como verán estamos teniendo un ascenso importante en la curva de casos, para lo cual se implementó el programa Detectar, primero en Santa Fe, luego en Rosario, en sectores fundamentales como son los mercados centrales. A partir del niño detectado en Las Flores, el plan visitó 328 familias del barrio, revisando a 1.192 personas, y haciendo 45 hisopados, todos con resultados negativos".

"El niño fue detectado en un centro de salud provincial a partir de una consulta que despertó las alertas, se le hizo el hisopado y el aislamiento en el mismo día, y a partir de eso fue el plan Detectar en el barrio", consignó la ministra de Salud Sonia Martorano este sábado en Sí 98.9.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo