Una vez más, distintas organizaciones y ciudadanos de a pie se manifestaron en contra del modelo económico que lleva adelante el Gobierno nacional. La semana en la que el Presupuesto 2019 obtuvo media sanción en el Congreso se cerró con un ruidazo que en Rosario ocurrió en la esquina de Córdoba y Oroño.

Convocada por la Multisectorial contra el Tarifazo, la movida se replicó en distintas ciudades del país. Esta vez, quienes organizaron el ruidazo mostraron principalmente el descontento con la falta de empleo y los despidos "por goteo".

"Con solo escuchar las noticias a la mañana uno se entera todos los días de empresas que cierran. Hay un goteo permanente. Esto tiene un final anunciado” le dijo a Sí 98.9 el titular de Apyme Juan José Sisca.

 

El referente de los pequeños y medianos empresarios recordó que ese sector representa al 80% del trabajo privado en Argentina y reflexionó: "Con las agresiones que tiene el mercado interno, la realidad es que el panorama se hace cada vez más duro y no hay luces al final del túnel”.

En tanto, consultado sobre el tema central de la semana que termina, Sisca dijo que “el Presupuesto lo único que hace es respaldar el modelo económico llevado hasta ahora, es desesperante”.

“Hay manifestaciones todos los días, hay gente que ya se dio cuenta y no tiene esperanza. La gente quiere sobrevivir y busca todas las maneras, pero llega un momento en que eso ya no alcanza”, cerró.