sec-corbata

Rubeo pide a Lifschitz que lo copie a Bonfatti

El diputado peronista espera del nuevo gobernador que cultive la misma relación de diálogo que la Legislatura encontró en su antecesor. Además, fue duro con la actual conducción del PJ santafesino

El reelecto diputado provincial del peronismo, Luis Rubeo, presidente de esa Cámara hasta la semana pasada, envió el mensaje al flamante gobernador Miguel Lifschitz sobre su expectativa de que continúe el diálogo fluido que reconoció mantener desde el Poder Legislativo con la gestión de Antonio Bonfatti.

”Espero que el nuevo gobierno continúe la práctica del diálogo como herramienta principal para la generación de consensos y acuerdos para sancionar leyes que los santafesinos necesitan, tal como lo veníamos haciendo con Antonio Bonfatti”, ponderó el dirigente kirchnerista. “Ahora que tendrán la mayoría suficiente -prosiguió- espero que mantengamos estas reglas porque le hacen bien a las instituciones democráticas. Con Bonfatti quedó demostrado que, pese a ser de un signo político y nosotros de otro, se puede convivir y funcionar plenamente”, valoró acerca del socialista que desde hoy lo sucede en el cargo que ocupaba, la presidencia de Diputados.

Rubeo tuvo esas declaraciones en diálogo con Rosarioplus.com durante la ceremonia de jura del mandatario provincial, este viernes en Santa Fe. Y en ese sentido, también reclamó un cambio en la conducción del Partido Justicialista de Santa Fe. “Que tenga mayor amplitud y no tomen como un enemigo a quien tenga una voz discordante”, dijo respecto del Consejo provincial que preside el intendente de Venado Tuerto José Luis Freyre. 

Rubeo fue crítico para con el estado de cosas en el PJ. “Hay que replantearse cosas hacia dentro del partido, sin dudas, sobre todo en el marco provincial. Necesitamos llegar a un PJ que tenga mayor amplitud, que contenga a todos los sectores, que cuando alguien tiene una opinión discordante no se lo tome como un enemigo.  Para que el PJ vuelva a los primeros planos de la política santafesina debe tener una conducción que exprese a esos cientos de miles de militantes que salieron el 22 de noviembre a respaldar la candidatura de Daniel Scioli por encima de la dirigencia tradicional. Ese es el desafío de la próxima conducción”, señaló.

Y en ese sentido le pasó tabla rasa a todos: “Hoy en el peronismo santafesino no hay nadie que concite la adhesión del resto. Hay dirigentes importantes pero deben ponerse a pensar en la proyección del peronismo y no de su proyección personal”, fustigó, sin dar nombres. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo