Marco Ruben volvió a entrenar con el primer equipo de Central, como señal clara de recuperación en una temporada que lo marcó por dos lesiones consecutivas. En este marco, el 9 dijo este martes que su objetivo primordial es ponerse a punto para el gran objetivo: superar al San Pablo y avanzar en la Copa Sudamericana. El delantero y referente canalla asumió el bajón futbolístico del equipo pero negó que atraviese una crisis.

"En mi caso fueron dos lesiones seguidas, la última, inesperada. Son cosas que pasan. Hoy ya hice la primera parte del entrenamiento y espero irme poniéndome disponible para el fin de semana", dijo Ruben en conferencia de prensa. "Con la cantidad de lesiones -añadió- hay algo más que casualidad. Jugando al fútbol pasan cosas siempre, pero hay que buscar y corregir un poco. Se cambió la forma de entrenamiento, pero estamos capacitados para hacerlo. Habrá que tener el mayor cuidado posible, escuchar al cuerpo técnico y tener la capacidad de sentir si está cansado, de controlarse un poco más. Debemos prestar atención a los temas musculares, que son los que se pueden evitar", sopesó. 

El atacante definió que "el gran objetivo es pasar a San Pablo. Ese partido está por encima que los demás. Debemos prestar atención al partido con Belgrano el sábado, claro, pero el otro define una situación. Queda el partido de vuelta, pero si lo encaminamos acá en casa, en Brasil se podrá pelear de otra manera. Además, en mi caso, por cómo vengo con esta lesión, para no cometer ningún error quiero estar al cien por ciento en ese partido".

En cuanto al flojo rendimiento que Central exhibió en la derrota ante Patronato, Ruben dijo: "Si supiera qué ha cambiado en este tiempo lo corregiría, pero son momentos, el fútbol es cambiante, juega mucho la cabeza. El cambio de jugadores fue notorio y eso quizás influye en el funcionamiento de un equipo. Estamos peleando ahí, se trastabilló pero seguimos a tres puntos de entrar a una copa internacional. Debemos corregir el rumbo y mantener una base, reencontrarnos con la idea de juego que nos lleve a crear situaciones. No hay que confundirse con el último partido. Duele el resultado, el no encontrar el funcionamiento, pero no estamos en una crisis ni mucho menos. Venimos en alza, y seguimos a tres puntos de volver a entrar en una copa internacional", afirmó.