Juntar corazoncitos, seguidores y (sobre todo) pasarla bien, no van a ser las únicas recompensas para los que están pasando su cuarentena sumergidos en TikTok. Este domingo 24 de mayo, RosarioPlus.com lanza un concurso que busca premiar a los mejores tiktokeros de la ciudad y la región con 9 tablets.

Es muy sencillo, basta con subir videos con las etiquetas según la categoría en la que lo quieran hacer participar y listo, ya concursa para llevarse una de las nueve tablets que están en juego.

¿Y los que ni si quiera saben qué es TikTok?

Es una red social de origen chino fundada en el 2016 que en muy poco tiempo logró superar los 500 millones de usuarios activos en todo el mundo. La propuesta es simple: los usuarios suben videos cortos a partir de un montón de herramientas súper lúdicas que ofrece la aplicación. Puede ser un karaoke, pueden ser efectos especiales de montaje, pueden ser reacciones a otros videos, coreografías o muchas más.  Hoy es furor porque es ideal para generar contenidos en pleno aislamiento. A diferencia de Instagram, donde todos quieren mostrarse en hermosos paisajes, o comiendo comidas exquisitas en restoranes, en Tik Tok los usuarios se filman en sus casas y el reto es mostrar algún talento personal. 

El concurso

Hay 9 categorías en la que se puede participar para competir:

- #TikTokFamiliar

- #TikTokMascotas

- #TikTokReceta

- #TikTokCanalla

- #TikTokLeproso

- #TikTokEfectosEspeciales

- #TikTokDoblaje

- #TikTokCoreo

- #TikTokJueguitosPelota

Para concursar hay que etiquetar a los videos con la categoría correspondiente más el #ConcursoRosarioPlus y seguir a @rosarioplus.com La votación se hará a través de los "me gusta" de TikTok y los 3 más votados de cada categoría pasaran a la gran final.

*Bases del concurso